Ebrio asesinó a dos; le dan formal prisión

Metrópoli 31/01/2014 01:10 Actualizada 10:30

La mañana de este jueves, los familiares de las víctimas del choque en Paseo Constituyentes se manifestaron afuera del Centro de Reinserción Social de San José El Alto, para exigir la no liberación del responsable de este accidente, Mauricio Puente Chapa, quien fungiera como coordinador jurídico del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) y que conducía en estado de ebriedad.

Unas 30 personas se dieron cita en el exterior del penal de San José El Alto con carteles exigiendo justicia por los jóvenes que murieron como consecuencia del alcohol, en un accidente ocurrido la madrugada del sábado en avenida Paseo Constituyentes, colonia Villa Pueblito.

Mauricio Puente Chapa, conductor de un Volkswagen Jetta color gris, viajaba a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol e impactó por detrás a un taxi en el que viajaban cinco personas, dos de las cuales fallecieron al momento.

Los otros tres terminaron con lesiones graves, y uno de ellos aún se debate entre la vida en un hospital.

Los manifestantes se plantaron en el exterior de la puerta de acceso al penal, pues la mañana de este jueves se cumplían las 72 horas de ley con las que contaba el juez Cuarto de lo Penal para dictar el auto de formal prisión o el de libertad.

Exigen justicia

Ante la posibilidad de que este hombre, quien laboraba como coordinador jurídico del Indereq fuera puesto en libertad, los familiares de los fallecidos exigían justicia y aseguraban que una condena de 13 años no es suficiente para pagar por la muerte de dos muchachos.

“Lo único que yo pido es que el castigo sea lo justo, no pido otra cosa. Yo entiendo que la persona venía en estado inconveniente, no estamos exentos de esta situación, pero esta persona por ser una persona influyente (sic) que le den poca sentencia no se vale, yo lo único que pido es justicia; a esta persona la perdono, pero pido que se haga justicia conforme a la ley”, dijo Oscar Moreno Ortiz.

Tras una hora de protesta por parte de los familiares y amigos de los muchachos que perdieron la vida, un integrante del área de Vinculación del gobierno del estado informó que el juez dictó auto de formal prisión a Mauricio Puente, por lo que el proceso por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas lo seguirá en el penal.