Instalan 60 botones de emergencia en Centro Histórico

El objetivo del programa Comercio Seguro es disminuir el índice de robos
Seguridad Pública, Centro Histórico, Comercio Seguro, Botones de pánico, Auxilio Ciudadano, Negocios, Cámaras de vigilancia, Conmutador, Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico
Foto: Especial
30/11/2017
03:22
Alma Gómez
-A +A

Un total de 60 botones de auxilio ciudadano se colocarán en los negocios establecidos del Centro Histórico, para disminuir el índice de robos y asaltos en dicha zona. Esta acción forma parte del programa Comercio Seguro, en el que se invertirán 400 mil pesos de recursos municipales para instalar dicha infraestructura tecnológica.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortíz, señaló que inicialmente se instalarán 60 botones y al valorar los resultados, se analizará la posibilidad de ampliar el servicio.

Los comerciantes serán capacitados sobre el correcto funcionamiento de los botones de auxilio, que estarán directamente conectados al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) para su inmediata canalización a los oficiales más cercanos a la zona, así como el seguimiento por medio de las cámaras de video vigilancia aledañas al evento.

Artículo
La aplicación se podrá utilizar en Corregidora
Lanzan app para evitar violencia contra las mujeresLanzan app para evitar violencia contra las mujeres

El equipo tecnológico, el cual quedará habilitado el próximo 15 de diciembre, se compone de sensores de movimiento, contactos magnéticos para puertas y ventanas, sirenas de alerta y dos botones de auxilio inalámbricos; así como el conmutador receptor de la señal. Los botones se activarán ante situaciones de asaltos y robos con violencia.

Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, señaló que con la instalación de los botones de auxilio se resolverá gran parte de la problemática de delincuencia en el centro, al inhibir las acciones de los delincuentes. Dijo que en promedio se registran 15 robos al día en los locales del Centro Histórico, aunque la mayoría no se denuncian porque son robos a mercancía pequeña.

Comentarios