Hasta el momento la dirección de Inspección en el municipio de Querétaro ha aplicado alrededor de 75 multas a estacionamientos que incurren en faltas; aunque según Fernando Goyeneche, titular de la dependencia, está aumentando el número de concesionarios que buscan su regularización, posterior a la creación del nuevo reglamento para estacionamientos.

El funcionario dijo que de forma permanente se efectúan operativos de vigilancia para mantener orden en esos espacios; sin embargo, indicó que hasta ahora ya se han hecho los trámites necesarios, ante municipio, para que operen de manera correcta los estacionamientos. “El operativo como tal persiste, actualmente ya no encontramos problemas de licencia, todos los dueños ya acudieron al municipio a tramitarla”, refirió.

En la actualidad el municipio de Querétaro tiene censados y con licencia unos 210 estacionamientos, sin embargo explicó que algunos de ellos no ofrecen el servicio de manera permanente, “recordemos que algunos son eventuales, dependiendo de los eventos que se presenten en las zonas aledañas”, entre los que ejemplificó los que se ubican en la Plaza de Toros, e incluso en el estadio Corregidora.

Asimismo, comentó que dentro de este número sólo se contemplan los que tienen licencia, sin embargo para los inspectores mantienen la vigilancia para detectar establecimientos que funjan como estacionamientos, “debemos tener la reserva de que tal vez, haya algunos operando que nosotros no conozcamos estamos haciendo recorridos aleatorios”, dijo Goyeneche.

Los temas de tarifas y de gratuidad, son las principales situaciones por las que se llegan a realizar las multas a los estacionamientos, las cuales pueden variar, dependiendo la gravedad de la falta, desde los 200 hasta los 2 mil salarios mínimos.

Sin embargo, Fernando Goyeneche dio a conocer que hasta ahora sólo se han impuesto multas bajas, “hasta el momento se han impuesto únicamente las mínimas que van alrededor de los 14 mil pesos”.

Respecto a los 11 estacionamientos que impusieron un amparo en contra del nuevo reglamento de estacionamientos, el director de Inspección manifestó que aún prosigue el litigio, por lo que están esperando que decidan las autoridades correspondientes, para poder actuar en consecuencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS