“Difusión de informe no viola ley electoral”: Marcos Aguilar Vega

El alcalde de Querétaro aseguró que se tiene permitido anunciarse siete días antes del informe y cinco días después del mismo.

Espectaculares, Querétaro crece, Marcos Aguilar Vega, segundo informe de gobierno, ley electoral, gobierno municipal, informes
Se colocaron varios espectaculares en diferentes partes de la ciudad con la leyenda “Querétaro crece”; éstos anuncian el Segundo Informe de Gobierno del alcalde municipal, Marcos Aguilar Vega (CESAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 30/08/2017 06:19 Alma Gómez Actualizada 12:02

Los espectaculares que se colocaron en distintas partes de la ciudad, con la leyenda “Querétaro crece”, son parte de la promoción del segundo informe de gobierno, señaló el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Aseguró que con la instalación de los espectaculares no se violenta ninguna ley electoral, pues tiene permitido anunciarse siete días antes del informe y cinco días después del mismo.

Refirió que esa actividad no es exclusiva del gobierno municipal de Querétaro, sino todos los alcaldes que rendirán informes próximamente, también lo hacen.

“Es parte del informe, todos los presidentes municipales están llevando a cabo la mismo labor, es una obligación que deriva del artículo 134 constitucional, y la mejor forma de hacerlo es utilizando todas las herramientas, los medios de comunicación, redes sociales y espectaculares para informar a la población los resultados”, aseguró el munícipe.

“Lo que ustedes observan en los anuncios es el gobierno municipal, su representante y el resultado que se está obteniendo, es una obligación que tenemos siete días antes del informe, el día del informe y cinco días posteriores, son 13 días los que se utilizan para realizar este proceso de información y difusión de la rendición de cuentas. Las personas deben saber que es parte de un proceso que estamos obligados a cumplir por ley y que fue parte de una reforma constitucional que nos obliga a informar sobre los trabajos realizados”, aseguró el edil.

Águila Vega dijo que una vez presentado el informe se compartirá el monto total de la inversión destinada a la promoción del mismo.

Sobre la reunión que ha sostenido con presidentes de partidos políticos en Querétaro, como Adolfo Camacho Esquivel, presidente del PRD y José Luis Aguilera, de Convergencia Ciudadana, son encuentros de cortesía que funcionan para tener una visión más amplia de las necesidades del municipio, señaló Vega.

“Me he reunido con dos dirigentes estatales, eso nos ayuda a tener una visión clara. Mencionan que hacen falta mejoras en movilidad, seguridad y desarrollo social”, comentó.

Además, señaló que los trabajos en Ezequiel Montes podrían retrasarse debido a un atraso en la conexión de tuberías, a cargo del CEA. Precisó que la calle estará restaurada el 15 de enero y que un vez que terminen de trabajar la parte oriente, la vialidad será restablecida al 100% hasta que pasen las lluvias.

Comentarios