Inicia construcción de parque industrial | Querétaro

Inicia construcción de parque industrial

Metrópoli 30/06/2016 01:27 Actualizada 08:09

El gobernador Francisco Domínguez Servién colocó la primera piedra del Parque Industrial Aeropuerto (PIA) Querétaro, ubicado en Colón. Será un centro logístico de transbordo de contenedores y vagones de tren y estará dirigido principalmente a empresas exportadoras y de logística, así como del sector aeronáutico y automotriz.

El PIA se ubicará en la carretera estatal 100 Km. 4+450, a tres minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y a cinco de la Carretera 57, que conecta tanto con la Ciudad de México, como con el Bajío.

Se explicó que en una primera etapa para la construcción del PIA se generarán 250 empleos directos y 480 indirectos. En una fase posterior se crearan 650 empleos fijos y se emplearán a mil 600 personas de manera directa, lo cual beneficiará a 18 comunidades aledañas. De acuerdo con las autoridades y los empresarios, esto fortalecerá la economía del municipio y del estado.

La construcción del PIA se dividirá en dos etapas: la primera comprende una inversión de 650 millones de pesos. Para una segunda se prevé una ampliación en la inversión de mil 650 millones de pesos. El parque tendrá a disposición de sus futuros clientes espacios desde mil 200 m2 hasta 200 mil m2.

En la presentación se resaltó que una de las visiones de los creadores de este proyecto es convertirse en el mejor parque industrial del país, con características ecológicas y autosuficientes, ya que contará con una planta de tratamiento de aguas negras, recuperación y tratamiento de agua pluvial a agua potable, una red de gas natural, un sistema contra incendios, accesos controlados y una red de vigilancia con circuito cerrado.

El mandatario agradeció a los empresarios e inversionistas por su confianza y visión depositada en la entidad. Indicó que el éxito de las empresas está ligado con el éxito de Querétaro, donde se aprovecha el talento y la capacidad de su gente, lo que conlleva a un desarrollo ordenado, pacífico y seguro.

“Hoy Querétaro evoluciona sobre valores firmes, nuestra competitividad está avalada por un crecimiento ordenado, pero también por un clima de paz que tiene la entidad, por la generación de conocimientos y su necesaria vinculación con el desarrollo de su industria de vanguardia”, dijo.

Domínguez manifestó que las cifras que colocan al estado como referente nacional son un reflejo del buen desempeño económico del corredor industrializado de Querétaro, en donde el municipio de Colón es un protagonista importante.

“Querétaro sigue manteniendo una economía fuerte y un crecimiento continuo; somos el estado con el mejor desempeño económico, somos el líder proveedor de autopartes en el país; el que más inversiones aeronáuticas recibe en nuestro país, con mil 594 millones de pesos, somos el tercer estado con menor deuda pública y también el tercer con mayor generador de empleos”, explicó.