Vigila Salud rastros por clembuterol | Querétaro

Vigila Salud rastros por clembuterol

Metrópoli 30/06/2013 18:45 Actualizada 18:45

Luego de confirmarse la presencia de clembuterol en la entidad, la Secretaría de Salud, a través de su área de Regulación Sanitaria, emprendió un monitoreo en el rastro municipal de San Juan del Río informó el secretario de Servicios Municipales Manuel Álvarez Camacho.

Aunque por el momento no se han detectados casos de clembuterol, el funcionario municipal dijo que se está en espera de los resultados sobre las revisiones hechas a las reses que se sacrifican en el rastro para consumo humano.

“A la fecha no nos han arrojado los resultados de los últimos monitoreos, no lo han hecho del conocimiento de esta administración y por lo pronto podemos decir que no se han detectado animales con clembuterol en el rastro, hasta no tener los resultados de las revisiones recientes” dijo Manuel Álvarez Camacho

El secretario de Servicios Municipales aseguró que de manera continua, la Secretaría de Salud realiza revisiones aleatorias a los productos cárnicos, incluidos los que resultan del sacrificio en el rastro de San Juan del Río.

Para la pasada administración se confirmó la presencia de clembuterol en amínales a sacrificar en el rastro sanjuanense, procediendo las autoridades correspondientes al resguardo de los productos cárnicos que contenían sales.

“Por parte del área de Regulación sanitaria también se realizan este tipo de inspecciones de manera aleatoria y continua, son revisiones exhaustivas, por tal motivo, en este momento no tenemos detectados casos en que se haya confirmado la presencia de clembuterol” insistió el funcionario municipal.

Temas Relacionados
vigila salud rastros clembuterol