UAQ Mediador en conflicto | Querétaro

UAQ Mediador en conflicto

Metrópoli 30/06/2013 18:19 Actualizada 18:19

Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha fungido como mediador en el conflicto entre trabajadores y la Caja de Ahorro de esta institución.

Los sindicatos de profesores y administrativos se dicen afectados, pues han recibió notificaciones en donde se les exige el pago de intereses moratorios y en algunos casos, se les ha embargado bienes.

El Sindicado Único de Personal Académico (SUPAUAQ) y el Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ), exigen quitar del cargo a la profesora Teresita Muñoz Licea.

“Las diferencias que han tenido los sindicatos y la caja es que los sindicatos están exigiendo que se convoque una asamblea y se elija una nueva dirección; la caja pide un pequeño receso de seis meses a un año para darle salida a la caja y convocar a elecciones”.

Del tema, habló el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, quien aclaró la administración universitaria solo ha intervenido como gestor para que los involucrados lleguen a un acuerdo.

“Es un tema en donde nosotros (Rectoría) podemos participar simplemente en la gestión, pero ahí la caja de ahorros pertenece a la asamblea de los socios, ahí es donde tienen que tratar de resolver los problemas, nosotros somos simplemente intermediarios”.