Busca SJR recursos para recate de CH | Querétaro

Busca SJR recursos para recate de CH

Metrópoli 30/06/2013 19:03 Actualizada 19:06

El municipio sanjuanense gestiona un recurso por 48 millones de pesos para rehabilitar el centro histórico en dos nuevas etapas, tras las acciones de mejora iniciadas en la pasada administración, informó el alcalde Fabián Pineda Morales.

Los proyectos de rehabilitación del centro, incluyen la mejora a banquetas, el adoquín, introducir alumbrado subterráneo y así poder dar continuidad a los trabajos iniciados en el pasado periodo de gobierno.

“Estamos gestionando con el gobernador del estado para rehabilitar el jardín Independencia donde tenemos proyectadas una segunda y tercera etapa, es un proyecto de 48 millones de pesos que presentaremos a la federación en los próximos meses, aprovechando cuando se abran las ventanillas del congreso federal” dijo el alcalde.

Mientras que las nuevas etapas de rescate serán gestionadas a través de la federación, se buscará también el apoyo del gobierno estatal pero en este caso para introducir iluminación a la Plaza Fundadores y al Jardín Independencia, dijo Pineda Morales.

“La propuesta de dignificación del primer cuadro de la ciudad es una petición que nos han hecho varios sectores, como las cámaras, los comerciantes, ya tenemos terminado dicho proyecto para presentar a la federación pero el gobernador José Calzada también me lo pidió para poder impulsarlo a través de los diputados federales”

Temas Relacionados
SJR recursos rescate Centro Histórico