Accidente en Libramiento Norponiente | Querétaro

Accidente en Libramiento Norponiente

Metrópoli 30/06/2013 10:27 Actualizada 18:11

Un muerto y tres lesionados, fue el resultado de un choque de un vehículo contra un puente, sobre el Libramiento Norponiente la noche de este sábado, cerca de la comunidad de Viñedo, en dirección a Tlacote.

Luego del impacto, el auto cayó de una altura de 10 metros.

Andrés Montero, de 20 años de edad, perdió la vida; en tanto que sus amigos Juan Diego Rodríguez, de 22 años; Juan Manuel Medina Ochoa, de 20, y Francisco González Rodríguez, de 22, quedaron seriamente lesionados, por lo que fueron trasladados: dos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y uno más al Hospital General.

Testigos de los hechos, explicaron a los elementos policiacos que los jóvenes viajaban a unos 160 ó 180 kilómetros por hora en un BMW 323, sobre el libramiento con dirección a Tlacote, cuando metros antes de llegar al puente de la colonia Viñedos, el conductor perdió el control de la unidad, empezando a zigzaguear.

Justo en un hueco que existe entre los cuerpos viales de este puente vehicular chocó contra el soporte y cayó de una altura de 10 metros.

Los paramédicos sacaron a tres de ellos: uno con fractura de tibia y peroné; otro con el fémur roto en al menos tres partes y el tercero con posible fractura de clavícula.

Además, todos presentaban abrasiones y contusiones en todo el cuerpo, pero vivos. De acuerdo con el primer parte médico su condición es estable.

Vecinos de la colonia Viñedos llegaron con extinguidores, para ayudar a los muchachos, después de ver como el auto deportivo terminaba debajo del puente, pues temían que el auto se incendiara.

Nadie intentó sacarlos hasta que llegaron los paramédicos, tanto de Cruz Roja y ABC, quienes les proporcionaron la ayuda que requerían y después los trasladaron de urgencia a diferentes hospitales para su atención médica.

Los elementos de la Policía Estatal que acudieron al lugar tomaron conocimiento.

Los paramédicos de la Cruz Roja fueron los que declararon el deceso del joven de 20 años, por lo que los policías llamaron al agente del Ministerio Público para dar fe del levantamiento del cuerpo sin vida y posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

El cuerpo de Andrés Montero fue rescatado de entre los fierros retorcidos del auto deportivo por los mismos paramédicos de la Cruz Roja.

Los integrantes de servicios periciales recabaron los datos necesarios, para llevar a cabo la reconstrucción del accidente que costó la vida de un muchacho de 20 años y dejó con serias lesiones a otros tres.

Temas Relacionados
Querétaro Libramiento Norponiente