Hallan en Pie de Gallo un narcolaboratorio

30/05/2016
01:26
-A +A

En operativo conjunto de autoridades locales y federales, el Ministerio Público de la federación, así como elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) resguardaron un narcolaboratorio situado a pie de carretera a la comunidad de Pie de Gallo, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, además del aseguramiento de dos personas que se encontraban en el sitio al momento de la intervención.

Fue durante el transcurso del pasado viernes cuando personal de inteligencia de la PGR y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJEQ) pudieron ubicar al rancho situado a la altura kilómetro 3 de la localidad referida.

Al interior de la propiedad se hallaron contenedores que almacenaban precursores químicos utilizados en la elaboración de metanfetaminas.

Asimismo, este domingo se realizó una inspección dentro del inmueble y se encontraron 12 vehículos con características de desmantelamiento y con reporte de robo vigente.

Las autoridades pudieron ubicar a dos personas que se encontraban resguardando el interior del inmueble, que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para deslindar las responsabilidades correspondientes.

Para reforzar la seguridad en la zona se contó con el apoyo de policías municipales y estatales de Querétaro así como de efectivos del Ejército mexicano quienes implementaron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del inmueble.

Trascendió de manera extraoficial que la propiedad había sido adquirida hace un par de semanas y que desde dicha fecha se pudo ver movimiento de camiones de carga al interior, mismos que se presume fueron a entregar los químicos.

Cabe señalar que a finales del año pasado se localizó un narcolaboratorio en las inmediaciones de la comunidad de El Pintillo en la misma delegación donde también se localizaron vehículos y precursores químicos para realizar drogas sintéticas, aunque fue un incendio en la propiedad el que alertó a los cuerpos de emergencia sobre el origen de dichas sustancias mismas que posteriormente se corroboraron como metanfetaminas.

Algunos de los vecinos de la comunidad de Pie de Gallo señalaron a EL UNIVERSAL Querétaro que desde inicios de mayo comenzaron a ver movimiento de descarga por parte de camiones en la propiedad, pero que ellos no sospecharon que se tratara de un narcolaboratorio.