Arrollan a ciclista

Metrópoli 30/05/2013 10:00 Actualizada 10:25

La mañana de este jueves, un ciclista fue arrollado en avenida Corregidora a pocos metros de avenida Universidad, el sujeto, identificado con el nombre de Miguel, fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica del Seguro Social. De acuerdo con autoridades, se reporta estable, aunque delicado.

El accidente se registró cerca de las 8 de la mañana en dirección a la colonia El Cerrito, en donde el ciclista circulaba por el camellón que divide los carriles de contra flujo, sin embargo, al intentar cruzar la vía, fue arrollado por una mujer que conducía un Chevrolet Corsa.

Miguel, a bordo de su bicicleta, fue impactado fuertemente en la parte trasera y empujado por varios metros, lo que le provocó severas lesiones.

El primero en reportar el atropellamiento fue un taxista que circulaba por el lugar, quien llamó a la línea de emergencias 066, que fue atendida en el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), en donde canalizaron a los cuerpos de rescate correspondientes.

Ambulancias de la Cruz Roja fueron las primeras en arribar a la escena, por lo que tras estabilizar al desafortunado, lo trasladaron al centro de salud, en donde se reporta estable pero con varias lesiones en diversas partes del cuerpo, ninguna de gravedad.

Posteriormente, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) capitalina, acudieron al lugar para tomar conocimientos de los hechos y dar inicio a los trámites correspondientes, lo que incluyó la remisión del vehículo involucrado al corralón correspondiente, mientras que su conductora fue puesta a disposición del Ministerio Público en turno, en donde se definirá su situación legal, tras el deslindamiento de responsabilidades.

Este hecho, provocó severas afectaciones al tránsito en ambos sentidos, ya que el lugar se vio repleto de patrullas y paramédicos, lo que llamó fuertemente la atención de peatones y conductores, que detenían su marcha para saber lo que había ocurrido, además de que un carril del sentido en que se registró el accidente, fue cerrado momentáneamente al tránsito.

Este hecho, vuelve a poner sobre la mesa de las autoridades la necesidad de crear infraestructura para la cómoda circulación de bicicletas, que evite hechos de tránsito como el ocurrido la mañana del jueves o como otros que han derivado en fatales consecuencias.

Temas Relacionados
arrollan ciclista