La madrugada de este martes hubo un operativo de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Alameda, en el que se logró el decomiso de 12 toneladas de discos con música y películas pirata, derivado de denuncias hechas en la ciudad de México por diversas compañías internacionales, por la violación a derechos de autor.

De este tema, el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, confirmó que no se tuvo conocimiento (al momento) de dicho operativo, ya que fue efectuado por personal de México y no de la Delegación Querétaro de la PGR.

Informó que ya se pudo tener contacto con las empresas y la PGR en México, por lo que se acordó celebrar una reunión para la siguiente semana, en la que se buscará la regularización del comercio.

“Fue un operativo coordinado directamente por las autoridades de la Dirección General respectiva de PGR desde México, sin la intervención de la delegación estatal, efectivamente hubo algunos temas, ya platicamos con los comerciantes, estuvimos todo el día de ayer (martes) platicando con ellos, son un grupo de comerciantes que tienen larga tradición”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS