La Secretaría de Hacienda y Crédito Público cambiará de oficinas en San Juan del Río derivado del incremento de trabajo que se registra ante la presencia de contribuyentes de entidades vecinas, reconoció el administrador del SAT en el estado, Guillermo Corona Salinas.

Explicó que en marzo, las oficinas estarán operando en un inmueble ubicado en la calle Corregidora a fin de poder ampliar el espacio y con ello introducir el equipo de cómputo necesario para agilizar el servicio.

A partir del 15 de febrero se estará realizando de forma permanente el trámite de la firma electrónica en las oficinas del SAT de San Juan del Río ya que, hasta la fecha, los contribuyentes deben solicitar este trámite bajo cita y esperar hasta un mes para ser atendidos en las oficinas del municipio.

El cambio de oficinas permitirá al SAT incrementar la capacidad de servicio hasta 35%, dijo el administrador estatal al explicar que a esta área llegar contribuyentes incluso de estado vecinos debido a la cercanía de sus lugares de origen con San Juan del Río.

“Tenemos una gran afluencia de contribuyentes al igual que en las oficinas de Querétaro, en San Juan estamos atendiendo a pequeños contribuyentes de este municipio y de la zona conurbada, atendemos entre mil y mil 100 personas en este mes”, reveló.

En la región se cuenta únicamente con oficinas del SAT en San Juan del Río y en Querétaro, razón por la que la carga de trabajo para estas áreas es elevada sobre todo en este año a raíz de la reforma fiscal y con el consecuente cambio de régimen de los denominados Repecos.

Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Eugenio Núñez Arteaga, San Juan del Río es uno de los municipios del estado con mayor número de pequeños contribuyentes, por ello es que las oficinas del SAT se han saturado en recientes días tras el cambio de régimen fiscal.

El SAT recurrirá al apoyo de dicha Cámara para que a su vez integre la documentación de los contribuyentes que deseen tramitar su firma electrónica a fin de que al momento de acercarse a las oficinas de Hacienda cuenten con todos los requisitos y el trámite se agilice.

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