23 / julio / 2021 | 21:25 hrs.

Detienen a 3 personas por robar combustible

Metrópoli 30/01/2013 00:28 Actualizada 09:20

La falla mecánica en una pipa que transportaba cerca de 20 mil litros de combustible extraído ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos permitió el aseguramiento de tres chupaductos y un vehículo particular en la frontera entre Querétaro y Guanajuato.

La detención de los presuntos delincuentes, se logró cerca de las seis de la mañana en territorio queretano, a tan solo unos metros de la salida de la comunidad San Antonio Calichar, ubicada en Apaseo El Alto, Guanajuato. Los detenidos responden a los nombres de Julio César “E”, de 42 años, Roberto “M” de 34 y José Salvador “L” de 19.

En el lugar del siniestro, la pipa con engomado 752 CJ6 del servicio público federal y estampado de Agua Potable, sufrió una avería que le impidió seguir su marcha, por lo que los ordeñadores se vieron en la necesidad de solicitar el servicio de una grúa.

Fue el propio personal de la empresa dedicada al arrastre de vehículos la que reportó anomalías con el producto que transportaba la unidad descompuesta, por lo que dio parte a las autoridades correspondientes para que realizaran la valoración del producto.

Varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Corregidora, arribaron al lugar y confirmaron que se trataba de combustible que había sido extraído ilegalmente; de igual forma ubicaron el ducto que fue aprovechado por los delincuentes.

La toma clandestina se encontraba a un metro y medio de profundidad aproximadamente, por un metro de ancho, dentro se encontraba una manguera de aproximadamente dos pulgadas de grosor.

Los presuntos responsables, fueron detenidos y se aseguraron la pipa en la que trasladaban el producto y un Nissan Tsuru de color blanco con placas MCD 5104 del Estado de México, en el que viajaban dos de los detenidos, al parecer custodiando la pipa.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, en donde será resuelta su situación jurídica dentro de las próximas horas.

Esta es la tercera detención de chupaductos en lo que va del año en el municipio de Corregidora.