23 / septiembre / 2021 | 15:55 hrs.

Incrementa robo a vehículos en Misión Mariana, reportan

Metrópoli 29/11/2015 02:02 Actualizada 02:11

Vecinos del fraccionamiento Misión Mariana denunciaron que en su colonia aumentaron los robos a vehículos, siendo en las primeras horas del día cuando se registran estos ilícitos.

Misael Flores, representante de los vecinos de Misión Mariana, señaló que él mismo fue víctima de los delincuentes, pues hace dos semanas le fue robado el radio de su vehículo, estacionado afuera de su casa.

Explicó que los delincuentes operan durante las primeras horas de la mañana, cuando la gente se prepara para salir a trabajar o dejar a sus hijos a la escuela, pues como los vecinos están ocupados alistándose para salir no prestan atención a los ruidos o movimientos que se registran en la calle.

Apuntó que “hay una falta de seguridad, pues los elementos de la policía de Corregidora que patrullan la zona, de siete unidades policiales que deben brindar seguridad a la zona de Candiles, Misión Mariana y San Carlos, sólo están en operación cuatro”.

Narró que en días pasados se reunió con autoridades del municipio, quienes se comprometieron a apoyar a los vecinos en las labores de seguridad.

Las casas en Misión Mariana no cuentan en su mayoría con bardas perimetrales, por ser el estilo de las construcciones, por lo que los automóviles quedan estacionados en las cocheras que dan directamente a la calle, sin ningún tipo de protección, agregó.

Flores señaló que los vecinos sospechan de los ocupantes de varias camionetas que suelen circular por la zona de Candiles comprando fierro viejo, y cuya “pantalla” les sirve para ubicar los movimientos de los vecinos durante el día o “seleccionar” los autos a los que podrían robar alguna piezas, por lo que pidió a las autoridades mayor presencia policial para disuadir a los delincuentes a actuar.

Por otro lado, y como ya se había denunciado, en la zona de Candiles se ha dado la proliferación de gasolineras cercanas a escuelas y a zonas habitacionales, la cual aumenta, pues se edifica una estación de servicio más a 300 metros de una escuela y a 450 de Misión Mariana.

Aunque tiene los sellos de suspensión de obras, los trabajos siguen.