En el mercado de La Cruz existe un conflicto político y de representación de los locatarios, pues algunos buscan destituir a Ana María Flores Ponte, actual secretaria del mismo, por Concepción Bustamante. Ambas ostentan dicho cargo.

Concepción Bustamante aseguró haberse reunido con el secretario de gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, a quien le han solicitado que remueva a los tianguistas a otros lugares, como el estadio municipal “para que ganemos todos”.

Sin embargo, la actual secretaria y representante de los locatarios, Ana María Flores Ponte, indicó que es falso que ellos estén en contra de la instalación del tradicional tianguis navideño sobre el estacionamiento del mercado.

Incluso, refirió que no hay competencia para los comerciantes, ya que sus productos son nacimientos, luces, adornos, pinos, esferas y otros productos alusivos a la temporada.

“El problema del estacionamiento ya es de años, pero ese es otro tema, las personas que vienen a poner el tianguis son de Guadalajara, Michoacán, Distrito Federal, entre otros, y no nos generan pérdidas sino que nos incrementan el número de clientes”, expresó María Flores.

Detalló que el “alboroto” que está causando Bustamante se debe a que durante 16 años estuvo al frente de la Secretaría General de Locatarios del mercado, cobrando el dinero correspondiente al pago de la luz de los tianguistas, el cual es de cinco pesos por día. Y contemplando que éstos se asentarán desde el 1 de diciembre de 2012 al 6 de enero de 2013.

Al respecto, Concepción Bustamante respondió que desde hace varios años se pide que el estacionamiento sea para los clientes que van a comprar sus productos al mercado, y destacó que las autoridades no han realizado acciones al respecto.

Con relación al estacionamiento, Ana María Flores justificó que los 104 comerciantes que conforman el tianguis navideño y dominical, rentan un espacio para no causar incomodidades a los locatarios establecidos donde se pueden estacionar.

Afirmó que “las autoridades están haciendo caso omiso porque lo que dice Concepción es una mentira, ya que lo que dice es falso”, pues indicó que los locatarios esperan con mucho gusto que llegue el tianguis navideño.

Flores Ponte destacó que los comerciantes son gente tranquila, que el alboroto lo está realizando la locataria Concepción, además de comentar que la autoridad ya realizó el cobró correspondiente a los comerciantes y “esperemos que todos salga adelante”.

Asimismo, locatarios del mercado de aseguran que la instalación de tianguistas para la venta de artículos navideños no afecta sus ventas, al contrario, contribuye para que más clientes lleguen en diciembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS