23 / septiembre / 2021 | 02:50 hrs.

SCT: todo listo para apagón analógico

Metrópoli 29/10/2015 01:40 Actualizada 09:29

De acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya se cuenta con todo lo necesario para que el apagón analógico se lleve a cabo tal y como se proyectó para el próximo 31 de diciembre de este año, pese a que algunos especialistas han pedido una prórroga de una año más.

El apagón analógico es el fin de las emisiones analógicas que darán paso a las televisión digital terrestre. Con estas nuevas transmisiones se espera tener una mejor calidad de sonido e imagen, más canales de televisión abierta, además de tener posibilidad de televisión de alta definición.

Como parte de la preparación del gobierno para que la población reciba este apagón y estén preparados, hasta el 25 de octubre, las autoridades federales han entregado más de 6.5 millones de televisiones digitales en el país, estas pantallas fueron destinadas a hogares de bajos recursos, los cuales, en su mayoría, dependen de la televisión abierta analógica.

La SCT concluirá la entrega de 9.4 millones de televisores digitales en todo el país este año, lo que permitirá atender a prácticamente un tercio de todos los hogares mexicanos.

Con la totalidad de televisores entregados se espera una cobertura de 90% de los hogares mexicanos que son de bajos recursos.

“La distribución de los aparatos televisores para recibir señal digital se lleva a cabo conforme al listado de hogares de escasos recursos definido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con base en sus propios listados de beneficiarios de diversos programas”, informó la SCT por medio de un comunicado.

Las personas que deseen saber el calendario en que se entregarán en su entidad pueden visitar el portal www.sct.gob.mx/tdt, donde se desataca un calendario. Dicho calendario se actualiza de manera permanente.

“El listado de beneficiarios definido por la Sedesol se actualiza de manera permanente conforme a la movilidad poblacional [mortalidad y migración], altas, bajas y cambios solicitados por los beneficiarios, así como modificaciones derivadas por las verificaciones administrativas que realiza esa dependencia”, se dijo.

Estos avances permitirán cumplir en tiempo y forma con los artículos transitorios 5 de la reforma de Telecomunicaciones, 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y con la política publicada por el IFT el 11 de septiembre de 2014 en el Diario Oficial de la Federación.

Temas Relacionados
SCT: listo Para apagón analógico