Fortalecerán programas de salud | Querétaro

Fortalecerán programas de salud

Metrópoli 29/10/2014 00:00 Actualizada 09:14

La Secretaría de Salud de la entidad (Seseq) dio arranque al programa Muévete Querétaro, cuyo objetivo es fortalecer los programas de salud federales y estatales en materia de activación física entre la población.

Para la realización de dicho programa, la Seseq estará en coordinación con la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que de manera conjunta promuevan la activación física entre los derechohabientes y sociedad en general.

De acuerdo con el secretario de Salud en el estado, Mario César García Feregrino, actualmente, la tercera parte de las defunciones que ocurren en la entidad se dan por problemas hipertensión y diabetes, enfermedades que a su vez provocan infartos al corazón y embolias cerebrales.

“Damos el arranque a un programa estatal que tiene que ver con el movimiento y la activación física, y no lo podríamos hacer solos, ya que actualmente la Secretaría de Salud atiende a 47% de la población; mientras que el IMSS al 53%, y si unimos nuestros esfuerzos y programas en materia de salud, vamos a tener mejores resultados”, aseveró el funcionario estatal.

En este sentido, explicó que ambas instituciones reforzarán los trabajos que hacen en materia de salud por la población, con programas que incentiven a la sociedad a mejorar su salud y con ello reducir significativamente enfermedades con mayor impacto.

Al respecto, el delegado estatal del IMSS, Ernesto Luque Hudson, aseveró que una de las funciones primordiales, tanto del sector salud estatal como federal, es mejorar las condiciones de salud de la población, con programas de prevención sólidos.