Reclaman seguro 52 de 62 casas dañadas en Corregidora: Kuri

14 mdp se requieren para rehabilitar los cuerpos de agua y algunas calles dañadas por el desbordamiento

Viviendas, Daños, Corregidora, Infraestructura vial, Cuerpos de agua, Hogares, Afectaciones, Lluvia
Foto: Luis Sánchez
Metrópoli 29/09/2017 01:12 Marittza Navarro Actualizada 10:46

De 62 viviendas dañadas, 52 ya reclamaron el pago del seguro contra daños en el municipio de Corregidora, informó el alcalde Mauricio Kuri González; agregó que requieren alrededor de 14 millones de pesos para la rehabilitación de bordos e infraestructura vial.

En las viviendas dañadas, que se inundaron por el desbordamiento de cuerpos de agua en las zonas bajas de la municipalidad, habitan cerca de 400 personas y desde este jueves, todas ya regresaron a sus hogares.

El rebase en dos bordos los que ocasionaron problemas en las colonias de El Paraíso, Los Olvera, Las Fuentes, Vitrales, Colinas del Bosque, Los Pájaros y los fraccionamientos San María y Obamas.

Los bordos rebasados fueron San Miguelito y El Paraíso, el edil expresó que las familias afectadas podrán hacer válido el seguro de vivienda al que tienen derecho por el pago del impuesto predial.

“Vimos dos bordos, el San Mi guelito que fue el que causó todo lo que pasó y estamos esperando para que deje de estar húmedo para poder trabajar, una inversión que haremos la próxima semana y hay otro bordo en El Paraíso que hasta ahora no lo vemos como un riesgo para estos días”.

Para rehabilitar los cuerpos de agua y algunas calles dañadas, se requieren 14 millones de pesos, informó el edil; en algunas zonas ya comenzaron a trabajar y en otras están esperando el momento óptimo para poder trabajar.

“Tenemos que seguir arreglando los drenes, hoy comienza el arreglo del dren de Colinas del Bosque que tuvieron serios problemas, el Cimatario con problemática y tenemos que arreglar bardas en la parte alta de Los Olvera; el total de lo que se necesita son 14 millones de pesos, nosotros vamos a ampliar el techo para el tema de desastres, tenemos 3.5 millones y queremos abrir el tope hasta 10 millones de pesos”.

Se requieren 3 millones de pesos para el bordo de Colinas del Bosque, 2.5 millones en el bordo San Miguelito y un millón en Colinas del Cimatario “y otros piquitos en las colonias” argumentó.

Los daños se traducen en la pérdida de muebles a causa del agua, principalmente en la colonia Bahamas en donde 12 casas son las más afectadas y cuyas familias se resguardaron (la noche del miércoles) en casas de familiares.

Investigarán fallas

El edil agregó que pedirán una investigación a la Contraloría Municipal para deslindar responsabilidades por los daños en la calle Ámsterdam, una calle que fue rehabilitada y entregada en la administración anterior, es decir, es “prácticamente nueva” y ahora requiere de nueva inversión para ser funcional.

Comentarios