Con la finalidad de fomentar el reconocimiento de los adultos mayores y fomentar una mayor convivencia de las familias, el DIF estatal premió Carta a mis Nietos y Carta a mis Abuelos, en su edición 2013.

Durante el evento realizado en el Centro Gerontológico, Plan Vida, decenas de abuelitos disfrutaron y vitorearon a los ganadores.

Con matracas, carteles, pancartas, sonajas y mantas, los abuelitos apoyaron a los participantes y ganadores de este certamen.

Laura Corvera, directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, destacó que este tipo de eventos son una oportunidad para que los abuelos y los nietos puedan plasmar el amor que sienten.

“Esta es una oportunidad invaluable para expresar lo que sentimos hacia nuestros nietos y de los nietos a los abuelos. Es uno de los eventos más emotivos, ya nos estábamos preparando para emocionarnos por esta gran riqueza de cartas”, dijo.

Precisó que una de las enseñanzas más importantes que los abuelitos dejan a sus familias es la alegría de vivir, por lo que puntualizó que este es uno de los principales puntos que se rescata de estos eventos.

“Los corazones que nos dejan, esta alegría por la vida, celebrar la vida todos los días ante la adversidad y ante toda la fortuna, espiritual y material; ésto es lo más importante que podemos recuperar del evento”, mencionó Laura Corvera.

Los premiados por la mejor carta a mi abuelo 2013 con dos mil, tres mil y cinco mil pesos respectivamente fueron: del municipio de Cadereyta, Nelson Martínez; de San Juan del Río, Ricardo Romero; de San Juan del Río, Efraín Gómez Alonso.

María Eugenia Bueno Zúñiga, directora general del Sistema DIF estatal, también entregó los premios a los triunfadores del concurso Carta a mis nietos, donde la ganadora fue la señora Magdalena Ledesma Becerra del Municipio de Cadereyta; el segundo lugar fue para David Reyes Romero, de San Juan del Río; y el tercer sitio fue para Macario Palacios Lozano, usuario del Centro Gerontológico Plan Vida.

Los primeros lugares de cada categoría recibieron 5 mil pesos, los segundos lugares fueron acreedores a 3 mil pesos y a los terceros se les entregaron 2 mil pesos.

Este año, se inscribieron 452 cartas para el concurso carta a mis nietos y se recibieron 365 escritos para el concurso de carta a mis abuelos

Google News

TEMAS RELACIONADOS