Inicia trabajo del consejo de la Alameda Hidalgo | Querétaro

Inicia trabajo del consejo de la Alameda Hidalgo

Metrópoli 29/07/2016 01:44 Actualizada 12:17

En la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano de la Alameda Hidalgo, sus integrantes aprobaron los lineamientos para la integración, funcionamiento y mecanismos para la toma de decisiones; también aprobaron la realización de cuatro foros ciudadanos para integrar propuestas al proyecto general, en sedes y fechas por determinar.

Asimismo, se trataron los siguientes asuntos generales propuestos por el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, que consistieron, primero, en realizar una visita al Ejecutivo del estado, para conocer a los miembros del Consejo y darle a conocer de las acciones propuestas y en su caso realizar gestiones necesarias.

En ese mismo punto, se acordó que a través de la Secretaría Técnica del Consejo, se proponga la integración al consejo de los representantes de las delegaciones federales como el INAH, Semarnat o Conaculta, y socializar más las decisiones mediante la convocatoria de ciudadanos, considerando primeramente a las personas que se propusieron integrar este consejo y que no fueron electas.

Además, se aprobó determinar junto a la delegación federal de la Sedatu, las acciones correspondientes a una bolsa de recursos federales por 7 millones de pesos, propuesta por esa dependencia para intervenir la Alameda Hidalgo.

El Consejo Consultivo Ciudadano de la Alameda Hidalgo es un órgano de consulta del gobierno municipal de Querétaro encargado de planear, diseñar, emitir opinión, supervisar la ejecución de obras propuestas y proyectos que beneficien a la recuperación de este espacio público.

Con la finalidad de generar condiciones económicas que incentiven la creación de empleo, que fomenten la inversión productiva de la zona y canalizarlas a las secretarías u órganos ejecutivos que por competencia correspondan, materializando las mismas dentro del marco jurídico aplicable, así como el presupuesto y programas establecidos para tal efecto por la administración municipal.

En otro orden, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, hizo entrega de un reconocimiento a los locatarios del Mercado Hidalgo, por la certificación obtenida recientemente como “entorno saludable”.

González Valle hizo también la entrega de mandiles local por local y, tras recordar que este es el primer mercado en Querétaro que obtiene esta certificación, señaló que esta herramienta de trabajo a los 86 condominos forma parte del reconocimiento que hace el municipio a todo su esfuerzo.

Dijo que dicha certificación fue trabajada en conjunto por parte de la autoridades estatal, con la Secretaría de Salubridad; la autoridad municipal, con el arreglo de las instalaciones eléctricas y sanitarias, y por parte de los locatarios, que tomaron sus cursos de higiene y mantuvieron limpias las instalaciones.

Temas Relacionados
inicia trabajo del consejo