Cambian 12 granadas por dinero | Querétaro

Cambian 12 granadas por dinero

Metrópoli 29/07/2013 14:06 Actualizada 19:49

A través de la campaña de canje de armas por dinero en efectivo, en las delegaciones Epigmenio González y en Santa Rosa Jáuregui se han cambiado 120 armas, entre ellas, 12 granadas de fragmentación.

El secretario técnico de la Secretaría de Gobierno municipal, Carlos Vega de la Isla, informó que derivado de la buena participación ciudadana esta campaña concluirá hoy martes y recordó que el pago por la entrega de armas oscila entre los 500 hasta los 6 mil pesos.

“Se han recogido 12 granadas en estas dos delegaciones, la mayoría de ellas en Santa Rosa Jáuregui. Los resultados han sido muy buenos, van más de 120 armas de fuego que han sido canjeadas y se han entregado en efectivo, a los ciudadanos, más de 315 mil pesos”, expresó Vega de la Isla.

Debido a que esta campaña de canje de armas busca que las personas donen sus armas de manera anónima, la gente tiene la confianza de participar en el programa, logrando con ello accidentes en los domicilios.

“Ha sido un éxito la campaña, gracias a que es anónima la gente no va al módulo con miedo de que pueda ser investigado. Entonces llega, entrega el arma, se le entrega su dinero y se procede a la destrucción del revólver”, apuntó.

De acuerdo con el secretario técnico, el periodo de esta campaña se amplió pero no se ha planteado la posibilidad de extender este esquema a las cinco delegaciones restantes.