Compromiso por una mejor ciudad | Querétaro

Compromiso por una mejor ciudad

Metrópoli 29/06/2013 19:08 Actualizada 19:08

A través de los Sistemas de Consejos Municipales de Participación Social mil 431 ciudadanos y líderes de colonias dentro de las 7 delegaciones, trabajan de manera constante para llevar a cabo esquemas de trabajo en materia de seguridad, educación, medio ambiente, comercio, entre otras.

Derivado de estas acciones se llevó a cabo la primera Asamblea Plenaria Anual del Sistema de Consejos Municipales de participación Social, encabezada por el presidente

municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera.

El alcalde mencionó: “esta es la Nueva Actitud con la que hoy gobernamos no sólo para los queretanos, sino con los queretanos (…) mi compromiso es trabajar junto con los ciudadanos para equivocarnos menos”, aseguró.

Manifestó que con este esquema de trabajo se plantea crear sinergia entre sociedad y gobierno; ya que los habitantes de la capital tienen la oportunidad de exponer al alcalde las acciones que se han generado a través de su participación como sociedad.

“Con ejemplos como este, hacemos realidad el compromiso que tengo por hacer un gobierno de la mano con los ciudadanos”, expresó el alcalde quien manifestó que la participación ciudadana en su gobierno, ha aumentado gracias a la buena voluntad y gusto por el trabajo que reflejan los ciudadanos.

Prueba de ello, es el incremento que se tiene en el número de Comités Comunitarios con los que cuenta la capital queretana, al pasar de 85 a 426. Además expresó que el trabajo que realizan a diario en sus juntas vecinales, en el trabajo de gestión, forma parte de las políticas públicas que se construyen en su administración municipal.

Refirió que desde el inicio de su administración convocó a los ciudadanos a tener una nueva actitud, con el objetivo de que se encuentren involucrados en el quehacer de las autoridades, para que en conjunto, se tomen las decisiones que mejor convengan a los queretanos.

“Que los ciudadanos sean los protagonistas del actuar municipal. Celebro la nutrida participación en los comités, así como las valiosas aportaciones que realizan, dijo, para diagnosticar qué se necesita en su colonia, barrio o comunidad”, apuntó.

A mitad de la primer asamblea, el coordinador General del Sistema de Consejos Municipales de Participación Social, Fernando Javier González García, presentó un Informe de Actividades que se han desarrollado gracias a los Consejos Temáticos, en temas como:  control y vigilancia, recreación y deporte; comercio; educación; entre otras.

Dentro de su discurso, González García resaltó que los resultados obtenidos, en el desarrollo y mejora de las colonias, se ha logrado por la disposición de la ciudadanía para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan el municipio, que llegan a vivir a la ciudad o en su caso que lo visitan.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social en el Municipio, Erik Osornio Medina, detalló que durante la sesión se tomó conocimiento de las actividades que se han llevado en las decisiones que construye el Gobierno Municipal de Querétaro.

En estos trabajos, los ciudadanos y miembros de estos Consejos, son quienes proponen y diagnostican las necesidades más sentidas y urgentes que tienen en sus colonias y comunidades, manifestó Osornio Medina.