Arranca “Vecino Vigilante” en Fraccionamiento Sagrado Corazón | Querétaro

Arranca “Vecino Vigilante” en Fraccionamiento Sagrado Corazón

Metrópoli 29/06/2013 15:20 Actualizada 15:21

Habitantes del fraccionamiento Sagrado Corazón, del municipio de San Juan del Río, acordaron la creación de un comité que represente a los habitantes del lugar e iniciar el programa “Vecino Vigilante”.

Al recibir a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los ciudadanos denunciaron que en dicho fraccionamiento existen casas sin habitar y que son utilizadas por personas o bandas que escandalizan a toda hora; jóvenes que se drogan y toman en la vía pública y que en ocasiones se adueñan de los espacios deportivos del fraccionamiento.

“45 personas adultas nos recibieron en la cancha deportiva y después de exponer sus puntos sobre seguridad, acordaron conformar un comité que esté legalmente constituido y que represente a los habitantes del  lugar. Porque a decir de los propios colonos, siempre son los mismos los interesados en hacer algo por el bien del fraccionamiento y ya estando legalmente constituidos, podremos tomar acuerdos que deberán ser respetados por todos para hacer un solo frente a los actos delictivos”, destacó el director de Seguridad Pública en San Juan del Río, Oswaldo Gómez Martínez.

El funcionario municipal destacó que esta semana se realiza la feria municipal y a pesar de ello no se han descuidado los operativos en colonias, barrios y fraccionamientos.

“A muchos de ustedes les consta que hace poco aseguramos y pusimos a disposición del Juzgado Cívico Municipal a varios jovencitos por los motivos ya mencionados y fue gracias a los reportes al 066 Emergencias; continuaremos con los rondines “pie tierra”. Y como bien señalan, una vez que se conforme el Comité, nos volveremos a reunir para saber con quienes nos vamos a dirigir y en equipo resolver este tipo de problemas que viven en el fraccionamiento”, afirmó Gómez Martínez, a través de un comunicado de prensa.

Durante los primeros quince días de julio, personal de la Jefatura de Prevención del Delito acudirá al fraccionamiento Sagrado Corazón para implementar programas y hacer partícipe a cada uno de los habitantes que conozcan el reglamento de policía, cuáles son las faltas administrativas y cómo prevenir actos delictivos.

“Nuestro secretario, Raúl Rosales, nos instruyó para estar presentes en esta reunión. Él tiene conocimiento de la problemática que viven, sabe que la mayoría de chavos no son de este fraccionamiento y vamos a incrementar los recorridos, pero es muy importante conformar el comité, tener en cuenta a quienes integren el “Vecino Vigilante” y juntos generar más y mejores  resultados en tema de seguridad”.