Validan padres 87.5% de lugares en escuelas | Querétaro

Validan padres 87.5% de lugares en escuelas

Metrópoli 29/04/2014 00:05 Actualizada 10:47

Al menos 87.5% de los lugares disponibles en escuelas de alta demanda fueron validados por los padres de familia, informó el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) Jaime Escobedo Rodríguez.

Esto se refiere al proceso de inscripción que se dispuso para unas 289 escuelas de educación básica de alta demanda de 14 municipios queretanos, para las que se habilitó la preinscripción a nuevo ingreso vía internet.

La validación se hizo para preescolar y primaria, mientras que los aspirantes a secundaria presentarán un examen de colocación el próximo viernes 23 de mayo.

El funcionario recordó que aquellos lugares que no fueron validados están en calidad de disponibles, pero será hasta el mes de agosto cuando se conozca de forma detallada cuántos lugares y en dónde fue que quedaron libres.

“Hay una buena respuesta, estamos hablando que en primaria se ha validado 87.9% y en preescolar el 87.2% (…) el porcentaje que resta no podrá validar hasta agosto, es decir, se quedaron estos lugares disponibles, entonces de acuerdo con diferentes prioridades haremos la reasignación”, explicó.

La planeación del ciclo escolar, una vez que se tengan las inscripciones a secundaria, se hará entre los meses de mayo y junio.

Regreso a clases

Respecto del regreso a clases, informó que en el transcurso de esta semana los directores de las escuelas habrán de reportar incidencias, por lo que por ahora se desconoce si hubo o no afectación al patrimonio escolar.

“Regresan 467 mil niños y jóvenes regresan hoy a clases, 12 mil maestros de educación pública (…) de incidencias no tengo el reporte, una vez que regresan los directores empiezan a reportar si hay alguna situación de descalabro del patrimonio”.

Tras este periodo de asueto se retoman las actividades “rumbo a la recta final” del ciclo escolar, al que le restan 51 días efectivos de clases (contando a partir de este martes 29 de abril).

“Nosotros esperamos con mucho entusiasmo para la recta final del ciclo escolar, con este día iniciamos el retorno a clases y la recta final”.

De los días que restan del ciclo escolar 2013-2014, habrá cinco fechas sin actividades escolares para los estudiantes, pues se suspenderán labores los días 1, 5 y 15 de mayo (Día del Trabajo, conmemoración de la Batalla de Puebla y Día del Maestro, respectivamente).

Mientras que los viernes 30 de mayo y 27 de junio (últimos de mes) se suspenderán clases para dar paso a los Consejos Técnicos Escolares; el último día del ciclo escolar es el miércoles 15 de julio.

Temas Relacionados
escuelas colegio demanda padre municipios