De manera conjunta, el gobierno del estado y los municipios de la zona metropolitana están combatiendo la venta clandestina de alcohol y sobre todo la realización de los llamados “after”, afirmó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

El funcionario estatal informó que ha tenido reuniones con autoridades de los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués, para coordinar esfuerzos.

“Estamos trabajando desde el sábado con el presidente municipal (de Querétaro) Roberto Loyola, con el presidente de El Marqués (Enrique Vega Carriles) y el presidente de Corregidora (Antonio Zapata Guerrero), para efecto de estos operativos,n particular con los “after” que son en los que se tiene un trabajo de inteligencia importante”, explicó.

López Portillo Tostado indicó que por el momento no tiene el balance de los resultados de los operativos que se han aplicado, sin embargo, las labores continuarán a fin de abatir este tipo de eventos.

Los llamados “after” son sitios (establecimientos o casas) que funcionan después de las 3 de la mañana y en donde se vende alcohol, todo de forma clandestina pues los sitios con permiso para la venta de bebidas embriagantes tienen horario límite de las 3 de la mañana.

Durante el fin de semana, autoridades de Corregidora y Querétaro clausuraron uno de estos sitios, en donde se llevaría a cabo un “rave” (fiesta) que no contaba con permiso para operar ni vender alcohol.

“Este tipo de actividades, donde se opera con ilegalidad, son los que se están abatiendo y donde se trabaja de forma cercana con los municipios para la identificación de este tipo de fiestas”, mencionó.

El secretario de Gobierno enfatizó que la zona metropolitana, al ser la región con la mayor concentración de población, es donde se tiene que tener mayor vigilancia que permitan erradicar estas prácticas.

Añadió que esto forma parte de las acciones que está tomando gobierno del Estado para frenar la venta clandestina de alcohol, que tiene presencia en todos los municipios y para el que se tiene la participación de las autoridades locales.

En pie, acciones de seguridad

En entrevista, López Portillo Tostado confirmó que los operativos especiales de seguridad (que se mantienen desde el mes de enero) continuarán montados en la entidad, con un total de 40 puntos de revisión (10 de ellos fijos).

Esto, con el fin de resguardar las zonas colindantes al estado, comentó el funcionario, las acciones permanecen posteriormente a las acciones especiales que se montaron en Semana Santa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS