A partir del 17 de mayo en San Juan del Río quedará prohibida la organización de bailes populares que recurrentemente se llevan a cabo en el centro de feria, confirmó el alcalde Fabián Pineda quien dijo que mediante esta medida se busca frenar accidentes automovilísticos derivados del consumo de alcohol al interior de dichos eventos.

El alcalde de San Juan del Río agregó que al igual que los bailes masivos, se estará prohibiendo la organización de peleas de gallos en comunidades, cuya actividad incentiva el consumo de alcohol.

“Después del 17 de mayo no vamos a autorizar ni permisos para bailes populares en el centro de feria, tampoco se realizarán partidas de gallos en ninguna comunidad, no habrá autorización para ningún empresario” reiteró.

El edil hizo referencia al accidente ocurrido el 23 de marzo sobre la carretera 57, donde dos jóvenes perdieron la vida y siete resultaron heridos, los ocupantes de una camioneta, habían salido del baile que horas antes se había llevado a cabo en el centro expositor de feria, al interior del vehículo se encontraron latas de cerveza por lo que se presumió perdieron el control debido al exceso de consumo de alcohol.

El edil de San Juan del Río dijo que derivado de las riñas que se generan posterior a este tipo de eventos y el riesgo de conducir en carretera bajo los influjos del alcohol, fueron las causas por las que se prohibirá la organización de estos eventos en el centro de feria.

Pineda Morales estableció esta medida como alternativa para frenar las riñas causadas en el municipio por la ingesta de alcohol.

Aunque en las comunidades sigue prevaleciendo la venta clandestina de alcohol, el alcalde dijo que aún no se ha podido intervenir debido a que se gestiona el apoyo de la Procuraduría General de Justicia para que se generen órdenes de cateo a fin de revisar los inmuebles donde se presume se venden estas bebidas.

“La Secretaría de Gobierno está dialogando con la PGJ, necesitamos obtener las órdenes de cateo para revisar los establecimientos y casas donde la gente ha denunciado que supuestamente se vende alcohol”, dijo.

En el caso de las comunidades, se pretende limitar los horarios de venta de alcohol en las fiestas patronales como una medida para disuadir las riñas derivadas de la ingesta inmoderada de bebidas.

El edil descartó que en las localidades se pretenda prohibir la organización de fiestas patronales, únicamente se limitará la venta de alcohol hasta las 12 de la noche, en las carpas que suelen colocarse en este tipo de festividades, apuntó.

“Con estas medidas, la disminución de la ingesta de alcohol cada vez será menos. La presencia de la Secretaría de Seguridad con su programa “Cores” ha disminuido también la ingesta de alcohol entre los jóvenes”, dijo el alcalde de San Juan del Río.

Google News

TEMAS RELACIONADOS