Regresan a clases 32 mil estudiantes de Bachilleres

Autoridades replantean el enfoque a seguir durante los siguientes años, acorde al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021
Foto: Especial
29/01/2017
01:24
Redacción Querétaro
-A +A

Este lunes 30 de enero reanudan clases 32 mil 236 estudiantes del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro (COBAQ), de los cuales 29 mil 234 estudiantes realizan sus estudios en Planteles Escolarizados y 3 mil 002 más en Planteles de Educación Media a Distancia (EMSAD).

De la cifra total de alumnos, 12 mil 806 pertenecen al segundo semestre del plan de estudios, 10 mil 443 alumnos al cuarto semestre y 8 mil 987 son del sexto semestre.

Las actividades escolares iniciarán con la realización de una ceremonia de Honores a la Bandera Nacional, en la cual los directores de cada uno de los 61 planteles con los que cuenta el estado darán la bienvenida a los jóvenes, con el objetivo de motivarlos a continuar su bachillerato hasta concluirlo de manera exitosa.

El COBAQ cuenta con 35 planteles escolarizados, 23 EMSAD y tres extensiones, distribuidos en los 18 municipios del estado.

La institución ofrece un modelo educativo basado en un enfoque constructivista, que promueve el aprendizaje significativo y fomenta los valores en tres opciones: Modalidad Escolarizada, Educación Media Superior a Distancia y Prepa Abierta.

El pasado periodo intersemestral fue aprovechado por las autoridades del Colegio de Bachilleres en la entidad para realizar el Despliegue Estratégico 2017, el cual es un replanteamiento que establece el enfoque a seguir durante los siguientes años, acorde al Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016-2021.

Esta labor se realizó bajo el concepto de transformar vidas con innovación y sentido humano.

Además, para un mejor futuro, se han establecido los proyectos estratégicos del COBAQ, como contar con planteles y entornos sanos, la calidad educativa, la excelencia operacional, la innovación y la vinculación.

El reto del Colegio de Bachilleres es incrementar la retención escolar con calidez y entrega, a partir de concebir a la institución como una comunidad que aprende, en la que sus miembros (estudiantes, familiares, docentes, administrativos y directivos) construyan juntos un mejor entorno, en un marco de equidad e inclusión.

Ganadores de la olimpiada estatal. Cinco estudiantes del COBAQ obtuvieron el primer lugar en la edición 26 de la Olimpiada Estatal de Biología, por lo que ganaron el derecho a viajar al estado de Campeche, como en donde participarán en la etapa nacional a finales de enero.

Los estudiantes que representaran a la entidad son Saúl López Juárez, del del Plantel 1 Satélite y quien obtuvo también el primer lugar el año pasado; Nahomi Araceli Ferrusca Rubio y Luis Fernando Zamorano Gutiérrez, del Plantel 5 Cadereyta; Verónica Torres Solórzano del Plantel 6 Tolimán, y del Plantel 11 Ezequiel Montes Carolina Pacheco Dorantes, quien también obtuvo el primer lugar en la edición 2016. Redacción

Comentarios