Hasta el momento la Secretaria de Finanzas del municipio de Querétaro registra 236 millones de pesos recaudados por concepto del pago predial, señaló Julián Lambarri Malo, titular de la dependencia, quien señaló que este monto corresponde a un 7% más de lo que se recaudó durante el mismo período pero del año pasado.

Del mismo modo, el secretario anunció que con relación a lo que se tenía planteado en la ley de ingresos, se tiene contemplado un avance de poco más del 50%, toda vez que se espera poder recaudar 469 millones de pesos; además de señalar que en estos últimos días del mes de enero se espera poder tener una gran afluencia por parte de los ciudadanos, en las ventanillas del pago predial y así aumentar los porcentajes de recaudación.

De acuerdo con el funcionario, se estima que en estos últimos días del mes en el que se tiene el 12% de descuento en multas y recargos, al menos se pueda alcanzar lo pagado en el mismo lapso de tiempo pero del 2014, que correspondería a los 306 millones de pesos, “nuestra meta es cubrir lo que se consiguió en enero, esperamos que en estos días, podamos mantener este 7%”, afirmó el funcionario.

Actualmente se han saldado las deudas de 146 mil claves catastrales, lo que representa aproximadamente el 44% del padrón total del municipio; aunque Lambarri afirmó que está situación es muy volátil, ya que constantemente se registran más claves catastrales.

En lo que respecta a los puntos donde la ciudadanía prefiere hacer el pago del predial, el secretario señaló que el primer lugar lo ocupa el propio Centro Cívico con el 30% de lo recaudado, posteriormente las delegaciones, encabezadas por Centro Histórico y en el banco Banamex. En este punto Julián Lambarri habló sobre la modernización del sistema que se tiene en el municipio de Querétaro, con la intención de hacer más eficientes los trámites para la ciudadanía, lo que se ha ejemplificado en la atención que reciben quienes acuden a hacer el pago.

Google News

TEMAS RELACIONADOS