Volverán a instalarse en la Alameda Hidalgo los comerciantes ambulantes que fueron retirados de ese lugar el año pasado, anunció el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, quien reconoció que fue un error eliminar el ambulantaje de la zona.

Aguilar Vega enfatizó que la decisión de retirar a los comerciantes fue apresurada y que tampoco fue consultada con la sociedad, por lo que dijo, indemnizarán a los ambulantes afectados y les ofrecerán nuevos sitios para que además de la Alameda, puedan extenderse por el Centro Histórico.

“Siempre he sido un hombre recto y honesto en mi actuar y cuando cometo un error lo reconozco. Este gobierno tomó una decisión apresurada, aunque sin malas intenciones, al momento en que retiramos de las inmediaciones de la Alameda Hidalgo a los comerciantes ambulantes. Estamos ciertos en que este sector del comercio aporta mucho a la cotidianidad de Querétaro”.

“Nunca detuvimos las mesas de negociación con los comerciantes, de hecho su líder, Pablo Loyola, ya ha sido comunicado de que queremos resarcir el daño y que estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para recuperar su confianza”, comentó el alcalde.

Por su parte el representante de los ambulantes de la Alameda Hidalgo, Pablo González Loyola, se dijo contento con la postura del presidente. Sin embargo, advirtió que regresarlos a la alameda no servirá para que los vendedores voten por Marcos Aguilar en las próximas elecciones del 2018.

“Nos da gusto que el gobierno municipal nos devuelva lo que nos pertenece, que nos permitan volver a la Alameda Hidalgo, pero sí quiero dejar muy claro, en nombre de todos mis compañeros, que esto no debe hacerse con fines partidistas, porque nosotros tenemos muy claro que el señor Marcos Aguilar quiere ser senador y si esto lo hace para ganar votos está muy equivocado”.

Por otro lado Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno, detalló que las mesas de diálogo con los ambulantes seguirán vigentes, pues el gobierno les otorgará una indemnización equivalente a las pérdidas que registraron durante los meses que no estuvieron instalados.

En este día nada se puede creer, pues los Santos Inocentes andan muy activos. Este contenido no corresponde a la realidad y su único fin es el entretenimiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS