20 / septiembre / 2021 | 19:23 hrs.

Mario Calzada entra al Comité de Salud

Metrópoli 28/11/2015 01:50 Actualizada 02:39

El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, tomaron protesta como integrantes del Comité Municipal de Salud, que busca desarrollar acciones para favorecer la creación de entornos y comunidades saludables.

En el Salón Escandón, el mandatario municipal refrendó el compromiso de su administración para mejorar y acercar los servicios de salud a todos los ciudadanos.

“Es un tema prioritario para mi gobierno llevar salud a toda las comunidades, a todos los habitantes. En los recorridos que hemos hecho en el municipio hemos detectado que existen altos índices de diabetes entre los adultos y creo que tiene que ver con la prevención”, dijo.

Comentó que se está trabajando en diversos temas que impactan de manera directa o indirecta a la salud de los marquesinos: la seguridad, la prevención, la capacitación, infraestructura física y humana.

El Comité, entre otras cosas, busca: responsabilizarse del desarrollo de acciones en beneficio de la salud pública; fortalecer la organización comunitaria para establecer redes sociales de apoyo a las mujeres embarazadas; impulsar la participación social organizada, autoridades y líderes; elaborar, difundir, someter a aprobación o actualizar el diagnóstico situacional integral, y vincular las prioridades en salud e identificarlas por localidades.

La subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud Estatal, María Luisa García Barajas, destacó el compromiso del presidente municipal para mejorar las condiciones en materia de salubridad de los marquesinos.

“Doy testimonio que el presidente se ha acercado para tratar de organizar y acercar los servicios de salud a la población. Ha sido sensible a las necesidades y ha visto que la salud como un problema complejo. Se ha acercado a su población, a sus colaboradores”, concluyó.