Arranca este viernes la Feria Ganadera 2014

Metrópoli 28/11/2014 01:05 Actualizada 09:17

Este viernes dará inicio la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2014, en la que se realizarán los más importantes campeonatos de ganado lechero; la Exposición Nacional y Campeonatos Ovinos, con jueces de Canadá y Estados Unidos; juzgamiento de ganado caprino —por primera vez— y además se tendrá la presencia de grandes artistas en el Palenque y en el Teatro del Pueblo, así como diferentes atracciones para las familias.

Miguel Ozores Irastorza, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro y presidente del Patronato de la Feria, informó que habrá gran seguridad en todas las instalaciones.

Se espera la llegada de más de 700 mil visitantes, y por primera vez habrá hasta dos grupos en un día en el Teatro del Pueblo.

Las actividades ganaderas, que son la esencia de la Feria, iniciarán el viernes 28 y el sábado 29 de noviembre, con la recepción del ganado; el miércoles 3 de diciembre iniciará el encuentro caprino en las instalaciones de la Fundación Produce; el jueves 4 de diciembre realizarán la Escuela de Juzgamiento de ganado caprino y el Juicio de ganado Jersey.

Habrá presencia de 360 cabezas de Holstein de 40 ganaderías, procedentes de 12 estados de la República; muestra de ganado caprino con 23 ganaderías y 120 cabezas participantes; además de 70 ganaderías en el concurso de Ganado Ovino, con más de mil ejemplares de 20 estados de la República y 10 razas; también habrán 500 ejemplares de aves de fantasía.

El viernes 5 de diciembre será el juicio de ganado Holstein, para machos y hembras jóvenes; el 6 de diciembre será el juicio de ganado Holstein para hembras de leche, seguido de la Subasta de Estrellas, otro de los grandes eventos; mientras que el domingo 7 de diciembre será la calificación de aves de ornato.

El jueves 11 de diciembre iniciarán los eventos ovinos, como el Campeonato de la raza Hampshire; el Campeonato de la raza Charollais; el Show de trasquila de la raza Rambouillet; el Campeonato de la raza Dorset; el Campeonato de la raza Pelibuey y el noveno Campeonato de evaluación de canales ovinas.

El viernes 12 de diciembre será el Campeonato de la raza Katahdin; el Show de perros pastores; el Campeonato Nacional de la raza Black Belly y el Campeonato Nacional de la raza Rambouillet.

El sábado 13 de diciembre será el Campeonato de la raza Dorper; el Campeonato de la raza Texel; el Show de perros pastores, nuevamente; el Juicio de caballos Cuarto de Milla de Conformación y el Campeonato de la raza Suffolk.

Las actividades ganaderas culminarán el domingo 14 de diciembre con el Concurso de niños manejadores; el Show de perros pastores; los concursos especiales de todas las razas y los campeonatos supremos.

Asimismo, en el Teatro del Pueblo habrá grupos musicales como el Pueblo Molotov, Pesado, El Tri, Original Banda El Limón, Conjunto Primavera, Recoditos, La Trakalosa, Banda MS y la Arrolladora Banda Limón.

En el Palenque se espera la presentación de Pepe Aguilar, el sábado 29 de noviembre; así como de Maribel Guardia, Edith Márquez, Yuridia, Yuri, María José y Gerardo Ortíz, el próximo 4 de diciembre.

Otras atracciones para toda la familia serán la pista de hielo; el serpentario; el Fantastik Circus (sin animales); el Museo de Cera; la Casa de los Zombies; el show de clavadistas y fuentes danzantes; así como el área gastronómica y juegos mecánicos.