Atrae Tequis turismo con festivales | Querétaro

Atrae Tequis turismo con festivales

Metrópoli 28/07/2013 13:50 Actualizada 18:00

El municipio de Tequisquiapan pretende incentivar una mayor afluencia de turistas en este periodo vacacional mediante la organización del concurso nacional de artesanías de fibras naturales, la feria del Pueblo y el concurso de mole; con estas actividades se espera que la ocupación hotelera llegue a un 60% entre semana.

Actualmente se registra una ocupación hotelera superior al 7%, en comparación a estas mismas fechas pero del 2012 dijo  el titular de Turismo Municipal  Iker Pedrero Zarain; el fin de semana la ocupación hotelera  es del  100%  pero entre semana baja  hasta  un  30%  reconoció funcionario.

El concurso nacional de artesanías  se lleva a cabo  a partir del 31 de julio y  contará con una  bolsa de 480 mil pesos a repartirse en premios; el certamen comprende la exposición de las artesanías durante dos semanas para incentivar el consumo de los productos por parte de los turistas.

El concurso de mole se llevará a cabo con  la presencia de 5 chefs de reconocimiento nacional. Este certamen pretende rescatar la comida típica de  las comunidades de Tequisquiapan dar las a conocer al turista  y ofrecer  variedades de moles de la región.

Con estas actividades y la Feria del Pueblo, se pretende reactivar la presencia de turistas  entre  semana, ya que el  titular de Turismo reconoció  la   baja afluencia de  visitantes   en estos días a pesar de  ser periodo  vacacional.

“En promedio  registramos entre  semana una  ocupación  hotelera del 35%  esperamos que con estos eventos  incremente  hasta en un 60%  porque si  hay que reconocer que la presencia de  visitantes  es alta en  fines de  semana  únicamente”, dijo.