#Avance | Hay 150 casas con ingreso de agua a causa del temporal

Lluvias de moderadas a fuertes por la noche dejan a su paso afectaciones en distintas partes del estado
Foto: Especial
Foto: Especial
28/06/2018
12:27
Marittza Navarro
-A +A

La lluvia de las últimas horas dejó un saldo de más de 150 viviendas con ingreso de agua, una barda caída y filtraciones en el World Trade Center, informó Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La comunidad más afectada fue Amazcala, en el municipio de El Marqués, en donde las autoridades municipales están haciendo el censo correspondiente para tener datos exactos de ls afectaciones.

“Fue una lluvia de moderada a fuerte con momentos puntualmente fuertes en algunas zonas en el sur y centro del estado; en Amazcala llegamos a tener tirantes de hasta un metro, calculan que ingreso agua en 150 casas”.

En el lugar fue necesaria la apertura del albergue temporal a donde llegaron seis adultos y cuatro menores; en los operativos para atender la contingencia participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal, y las corporaciones de El Marqués: policía, protección civil y bomberos.

Artículo
El personal militar evacuó a las familias habitantes de los domicilios afectados construidos a inmediaciones del Río Querétaro
Aplican PLAN DN-III en el municipio de El MarquésAplican PLAN DN-III en el municipio de El Marqués

En el camino de entrada a la comunidad de Santa Cruz, El Marqués, se brindó apoyo a 14 personas a bordo de un transporte de personal, que se quedó varado “de manera preventiva se bloqueó esa entrada y se movilizaron a los vehículos que estaban en la zona”.

En Corregidora se reportó el ingreso de agua solo a una vivienda en Los Olvera y la caía de una barda en el fraccionamiento Risco; mientras que en el WTC de la capital se están haciendo valoraciones por el ingreso de agua.

El director recordó a los queretanos tomar precauciones pues se prevé que la lluvia se presentará después de las 8 de la noche “a causa de una línea de tormenta formada desde el centro hasta el sur del estado”.

 

 

gr

Comentarios