Discriminan a homosexuales | Querétaro

Discriminan a homosexuales

Metrópoli 28/06/2013 15:36 Actualizada 16:55

En el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación se han presentado cuatro denuncias por agresiones a personas homosexuales; una de ellas se trata de violencia física.

De las cuatro denuncias, además del caso de violencia física a una mujer de 20 años, dos agresiones sucedieron a través de las redes sociales, y una en el ámbito laboral.

“En redes sociales se sigue con el estigma de que ser homosexual es un insulto, que es algo horrible que haya una relación entre dos hombres o dos mujeres. Hay un problema grave porque se manifiesta este desprecio y exclusión tan fuerte hacia los homosexuales”, apuntó Lídice Rincón Gallardo, coordinadora de este instituto, quien aseguró que en la ciudadanía existe una doble moral por parte de los ciudadanos, respecto a las personas homosexuales, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía a ser tolerantes y respetar las preferencias sexuales diversas.

“Que seamos una sociedad muy conservadora y católica tiene que ver mucho con la discriminación a los homosexuales. Hay una doble moral que siempre se presenta, es real y tiene que ver con la cultura, con la apertura y con el reconocimiento de la diversidad”, aseveró.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Orgullo Gay, el 28 de junio, Rincón Gallardo aseguró que hay una gran cantidad de personas que ofenden a otras por el simple hecho de contar con una orientación sexual distinta a la heterosexual.

Aseveró que en la Ley ya se ha reconocido la existencia de la población homosexual: lesbianas, gays, bisexuales; que tienen derecho a ser respetados y a ser tomados en cuenta por los demás ciudadanos para el consenso de decisiones.

“El llamado es a que nos apeguemos a derecho, principalmente; en segundo lugar a que apliquemos el valor de la tolerancia. No se puede hablar de principios y valores y pasar junto a un gay y mirarlo feo, o insultarlo por las redes”, señaló.