Esta tarde, un predio baldío, ubicado en el camino a la comunidad de Santa Cruz Escandón, municipio de San Juan del Río, donde se almacenaban llantas usadas se incendió.

Acudieron los servicios de emergencias y corporaciones policiales, al recibir un primer reporte en el sentido que era una fábrica, resultando ser solo pastizal y llantas usadas.

Una movilización de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Alas Rojas, Policía Estatal y Policía Municipal, se registró la tarde de este Jueves Santo a las 12:25 horas, al observarse a varios kilómetros de distancia una larga columna de humo negro, a la altura de la zona Industrial San Juan camino a Sata Cruz Escandón.

A su arribo, las unidades de emergencias corroboraron que se trataba de un pastizal y unas llantas usadas que se encontraban en el predio, realizando un acordonamiento por parte de las corporaciones policiales, para evitar el ingreso de curiosos y de tal forma para evitar que se fueran a intoxicar por el humo.

Paramédicos de Cruz Roja, Alas Rojas y de Protección Civil reportaron que no se habían presentado personas intoxicadas.

Los bomberos sofocaron el fuego, principalmente cerca de las bardas de unas empresas de plástico, logrando controlar en menos de una hora la conflagración, solicitando un trascabo para la remoción de escombros y asegurarse que no se propagara de nuevo el incendio.

Se informó que el fuego comenzó sobre el costado del camino que conduce a la comunidad de Santa Cruz Escandón, probablemente porque alguna persona lanzó un cigarro o cerillo y empezó a arder el pastizal, siguiendo al interior del predio hasta alcanzar las llantas usadas que se encontraban dispersas en el terreno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS