30 / julio / 2021 | 02:35 hrs.

Remodelación de la Alameda va en 25%

La inversión para el proyecto es de 54 mdp y debe ser concluido en marzo

INAH, Inversión, Remodelación, Pbservaciones, Ingreso, Rampas, Obras Públicas, Retrasos, Corregidora
El INAH ha realizado múltiples observaciones sobre la colocación de las rampas y la altura de los escalones (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 28/02/2018 03:08 Alma Gómez Actualizada 07:23

Un avance de 25% presentan las obras de remodelación de la Alameda Hidalgo, informó el secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda Rodríguez, quien detalló que han tenido complicaciones con el retiro de escombro, aunque por el momento no se tienen retrasos.

Villeda señaló que durante estas semanas el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha realizado múltiples observaciones sobre la colocación de las rampas y la altura de los escalones. Sin embargo, aseguró que por más mínimas que sean las recomendaciones, todas deben cumplirse.

“Vamos bien, aunque ha sido complejo porque sólo podemos ingresar en la noche y por la mañana, en ese periodo se tiene que hacer todo el ingreso y salida de escombro, se tiene una sola puerta para vehículos pesados que es la de Corregidora y el contratista que le corresponde ese cuadrante no puede avanzar como quisiera porque tiene que estar dando el paso a los demás vehículos que también trabajan en la alameda. Llevamos un 25%, la intención es terminar a finales de marzo, estamos en tiempo.

“Hay observaciones del INAH pero estamos trabajando de la mano, tenemos que atender todo lo que nos señalen sobre ubicación de rampas, altura de los escalones, acabados, son detalles mínimos pero hay que atenderlos tal y como nos los piden”, informó.

El secretario de Obras Públicas recordó que la inversión de la remodelación de la Alameda es de 54 millones de pesos y que las obras deben quedar terminadas a finales del mes de marzo.

Comentarios