Después de que dos elementos de la policía estatal apoyaran a un menor con discapacidad que se encontraba extraviado, los uniformados narran su historia y la importancia que para ellos tiene el lenguaje de señas.
Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia sobre avenida 5 de febrero y en el carril de extrema izquierda encontraron a un menor de edad que estaba sobre el camellón sentado en la guarnición, por lo de inmediato fue apoyado por los uniformados, con el objetivo de prevenir un accidente.
El policía Gerardo Morales Sánchez, recibió capacitación en el manejo del lenguaje internacional de señas, al comenzar a cuestionar al muchacho de 17 años, que no podía comunicarse al tener discapacidad auditiva y vocal, el oficial decidió hablar con el muchacho a través del lenguaje de señas que aprendió el pasado mes de agosto.
“Cuando lo pusimos en la lateral y le comenzamos a preguntar en dónde vivía y a dónde se dirigía, yo me percate que era sordomudo y le hable en lenguaje de señas”, explicó el oficial Gerardo Morales.
[Publicidad]
Más Información

Felifer Macías entrega la reconstrucción del campo de béisbol de la Unidad Deportiva Josefa Ortiz
El Marqués pone en marcha operativo en panteones

SSPMQ desplegará operativo en panteones de Querétaro por Día de Muertos; pide no perder de vista a menores

Supervisa edil Felifer rehabilitación del mercado Escobedo
























