25 / julio / 2021 | 03:14 hrs.

Urgen a construir quinta estación de Bomberos

Metrópoli 28/01/2015 00:02 Actualizada 09:42

Debido al gran número de eventos que tiene que cubrir el Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Querétaro, es fundamental la pronta instalación de la quinta estación de esta corporación en la capital, afirmó en rueda de prensa la regidora Teresa Calzada Rovirosa , quien además señaló que se espera que antes de que concluya el año, pueda estar lista; adelantó que estas instalaciones tendrán un costo aproximado de dos millones y medio de pesos.

Se estima que en poco más de un mes se comience a trabajar en la construcción del inmueble, de tal modo que la también presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios del estado de Querétaro aseveró que el 60% de los recursos correrán a cargo del municipio de capitalino. Asimismo, únicamente resta conseguir el 40% faltante, mismo que se espera sea donado por las cámaras empresariales.

Esta nueva estación de bomberos contaría con 14 elementos de planta, más los voluntarios que se estarían sumando con el transcurso del tiempo, y tendría acción principalmente en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto. “Vamos avanzando, ya tenemos el visto bueno por el presidente municipal, va a dar atención a tres delegaciones”. De igual forma, Teresa Calzada explicó que esta estación se ubicará en Mompani.

Aumentan su actividad. Por otro lado, el Heroico Cuerpo de Bomberos del estado de Querétaro tuvo un 33% más de actividad durante el año pasado, que también tuvo en 2013; entre las situaciones que se presentaron mayormente durante este tiempo están los incendios, accidentes relacionados con fugas de gas, así como percances de carácter eléctrico.

Actualmente en el municipio capitalino se cuenta con 168 bomberos, de los 478 que hay en todo el estado; de esta forma, es la demarcación que contará con más estaciones de bomberos, y el gasto de funcionamiento para cada una de éstas se estima que oscile en los 340 mil pesos.

Por su parte, el director de la corporación, Rubén Arias, señaló que los recientes acontecimientos en materia de incendios han estado al limite de las condiciones que tiene el área. “Tienen una magnitud que está cerca de superar las condiciones que nosotros tenemos, ocupan casi las cuatro estaciones”, testificó.

Señaló que la zona metropolitana, comprendida por los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan son los que más demanda tienen de este servicio.

Por lo que la regidora Teresa Calzada explicó que se ha tenido un acercamiento con el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, toda vez que tanto aquel municipio como Huimilpan no cuentan con una estación de bomberos.

Temas Relacionados
Urgen A construir estación de Bomberos