24 / septiembre / 2021 | 15:47 hrs.

Promueven combatir la adversidad

Metrópoli 27/12/2015 01:41 Actualizada 02:46

Con el propósito de abrir un espacio académico y cultural para compartir experiencias de especialistas en el tema, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fue sede del 3er Congreso Internacional de Resiliencia, con el título Buenos tratos a la infancia y adolescencia.

Las actividades estuvieron a cargo de CreSer para un Desarrollo Integral A.C., organización civil anfitriona del evento; en esta edición, la iniciativa se desarrolló en torno a la correcta implementación de los recursos sociales, políticos y comunitarios.

Addy Laura Pimentel Bárcenas, coordinadora de Tesorería de CreSer para un Desarrollo Integral y presidenta del Congreso, explicó que “la resiliencia es la capacidad que tienen los metales para ser sometidos a altas temperaturas y no deformarse; al trasladar ese concepto a las ciencias sociales, se define como la capacidad humana para hacer frente a las adversidades y aprender de ellas”.

Aseguró que promover esta capacidad entre la comunidad universitaria de la FCPS, que se dedica a trabajar con la sociedad y a analizarla, permite identificar los recursos que se tienen para poder crecer en este aspecto.

En el programa de actividades se contó con la participación de Fernando José Nieto Reynaldos, coordinador General de CreSer para un Desarrollo Integral; Daniela Leal Vicencio, embajadora Estatal de Resiliencia; así como de ponentes y consultores externos de la ONU.