20 / septiembre / 2021 | 18:23 hrs.

Hasta el lunes El Marqués enviará propuesta al Congreso

Metrópoli 27/11/2015 01:45 Actualizada 02:07

La aprobación de la Ley de Ingresos de El Marqués esperará hasta el lunes 30 de noviembre, último día que tienen los ayuntamientos para presentarla al Congreso, para su análisis y aprobación.

Ese día se llevará a cabo una sesión extraordinaria de cabildo, con el fin de aprobarla y presentarla ante el Poder Legislativo.

En la sesión de ayer, los integrantes del cabildo presentaron un informe sobre la elección de subdelegados que se realizó en el municipio.

La administración informó de los resultados preliminares de la elección de subdelegados de la comunidades que conforman El Marqués, en un proceso que fue por método directo, en el cual los ciudadanos votaron por sus autoridades auxiliares.

La elección se realizó en San José Navajas, La Laborcilla 41, San Miguel Amazcala, Santa María Ticomán, Alfajayucan, El Pozo, La Mariola, Saldarriaga, El Rodeo, Guadalupe La Venta, El Lobo, Amazcala, Coyotillos, Calamanda, El Durazno, Agua Azul, El Carmen, El Paraíso, La Piedad, San Isidro Miranda, Palo Alto, Santa María Begoña, Presa Del Carmen, Atongo, La Laborcilla, Dolores, Santa Cruz, Lajitas, Matanzas y San Vicente Ferrer, donde se definió a un ganador.

Mientras que en Cerro Prieto, Jesús María, San Pedro Zacatenco, La Loma, El Coyme, Pocitos, Presa de Rayas, Santa María de Baños, San Rafael y Tierra Blanca se registró un solo candidato por comunidad, quien resultó ganador.

En las comunidades de Atongo, Santa María Begoña, Santa María Ticomán, Lajitas, El Rodeo, La Laborcilla 41 y San José Navajas se presentaron impugnaciones que ya fueron atendidas por la autoridad municipal de este proceso, mientras que en dos subdelegaciones no se registró ningún candidato, por lo que será el alcalde quien determine a los funcionarios correspondientes.