Arrestan a dos por asalto y secuestro | Querétaro

Arrestan a dos por asalto y secuestro

Metrópoli 27/09/2014 00:35 Actualizada 11:56

Policías lograron la liberación de un hombre y un menor de edad, víctimas de un asalto a transporte ocurrido en la comunidad de El Colorado; los dos delincuentes responsables del atraco y la privación de libertad fueron interceptados junto con los retenidos a bordo de un vehículo en la carretera Panamericana en San Juan del Río.

Cerca del kilómetro 189 de la carretera México-Querétaro, a la altura de El Colorado, El Marqués, fue donde los dos delincuentes interceptaron el tráiler en el que se transportaban cerdos; la unidad era conducida por un sujeto del que se desconoce el nombre, quien iba acompañado de su hijo de 8 años.

Luego de detener al transportista y a su hijo, los dos delincuentes los introdujeron en los asientos traseros de un automóvil Ford Police Interceptor blanco con placas MNA 2005 para el Estado de México; en este automóvil se trasladaron los asaltantes junto con las víctimas en dirección a San Juan del Río.

Fue en la carretera Panamericana, sobre al acceso a San Juan del Río, donde los delincuentes se toparon con un filtro se seguridad montado de forma permanente por la Policía Municipal; la presencia de las patrullas provocó nerviosismo en los asaltantes que detuvieron la marcha del vehículo e intentaron huir.

Al ver cómo los dos sujetos corrían, los elementos policiacos interceptaron a los sospechosos y prosiguieron a realizar la revisión del vehículo, donde descubrieron a las víctimas.

Los delincuentes, antes de ser detenidos, arrojaron un arma corta, presumiblemente calibre 38 especial, la que fue hallada en un registro de luz sobre la carretera Panamericana. Los dos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales y las víctimas del asalto acudieron al Ministerio Público a interponer la denuncia por privación de libertad y robo a transporte.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los dos delincuentes habrían actuado en complicidad con otros sujetos, que los esperarían sobre la avenida Paseo Central.

Elementos de la Policía Municipal y estatal, así como grupos especiales de la secretaría de Seguridad Pública, iniciaron la búsqueda de los cómplices del asalto; no los hallaron.

Temas Relacionados
arrestan dos por Asalto secuestro