El diputado del Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero, anticipó que se vigilará que el gobierno municipal realice el proceso de venta del terreno a LG sin la intervención de particulares, así como el ejercicio adecuado del recurso obtenido por este predio.

En rueda de prensa, Vega Guerrero estuvo acompañado por el priísta Gerardo Sánchez, quien reconoció que aunque la legislatura no puede intervenir en el proceso de venta del predio que se lleve a cabo entre el municipio y la empresa, sí estarán atentos para que el proceso sea transparente.

El predio tiene un valor catastral de 130 pesos, equivalente a cuatro millones 562 mil 153 pesos, sin embargo el gobierno municipal lo venderá a un valor de 284.95 pesos cada metro cuadrado, con la finalidad de obtener aproximadamente 10 millones de pesos.

De acuerdo con los diputados, se trata de un predio de 35 mil metros cuadrados ubicado en la calle Oriente dos del fraccionamiento Nuevo Parque Industrial.

La empresa LG Innotek estará invirtiendo 78 millones de dólares en su planta productiva del municipio de San Juan del Río y estima generar 300 empleos directos en la demarcación.

Los diputados reconocieron no poder intervenir en la venta del terreno, en respeto a la autonomía del municipio sanjuanense que funge como propietario del predio y que solo requería de la desincorporación aprobada por la legislatura para poder ofrecerlo a LG.

Sin embargo, Guillermo Vega Guerrero aseguró que para la aprobación de la desincorporación del predio, se establecieron candados que ameritan sanciones en caso de no ser cumplidos por el gobierno municipal; entre éstos, se exige certeza en la ejecución de las obras de infraestructura vial a las que se compromete el ayuntamiento por la venta de este recurso.

“Lo que a nosotros los diputados nos toca, es por que se cumplan los requisitos establecidos en el proceso de desincorporación del terreno. En cuanto a la venta exclusivamente para la empresa LG, que efectivamente se instale y que se ejecuten las obras prometidas con el recurso de la venta” , mencionó por su parte el diputado priísta Gerardo Sánchez.

En este sentido, Guillermo Vega aseguró que estarán atentos al proceso de venta para que se cumplan los lineamientos bajo los cuales se aprobó este procedimiento, entre los cuales está, que el predio no sea vendido a terceras personas.

Guillermo Vega reconoció el trabajo de gestión del gobierno estatal para la atracción de la empresa LG, que significan oportunidades de empleo para los sanjuanenes, así como más obra pública para el municipio.

“En San Juan del Río no podemos perder terreno en materia industrial, por muchos años hemos sido testigos de empresas que se van a otros municipios y en ese sentido esta empresa además nos dará una proyección mundial, pues contamos con una ubicación territorial estratégica”, comentó el legislador panista. Gerardo Sánchez aplaudió la disposición del PAN para votar a favor de la desincorporación del predio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS