Mañana de laminazos sobre Zaragoza | Querétaro

Mañana de laminazos sobre Zaragoza

Metrópoli 27/08/2012 15:27 Actualizada 15:27

La mañana de este lunes, el tránsito se vio complicado al presentarse un par de accidentes vehiculares, en donde dos autobuses de transporte público se vieron involucrados, ocasionando pesada carga vehicular en un tramo de menos de 100 metros entre uno y otro choque.

En el primero, ocurrido en el cruce de avenida Ignacio Zaragoza y Circuito del Mesón, un autobús de la federación de auto transporte Taxivan de la ruta D con número económico FT-083 impactó a un Volkswagen Bora color plata con placa para Querétaro ULF-1356, sin dejar lesionados.

De acuerdo con el conductor del Bora, Miguel Ángel Sánchez, se encontraba realizando el cruce de avenida Zaragoza para entrar en Circuito del Mesón cuando, a su decir, el camión que viajaba a exceso de velocidad, a pesar de los reductores colocados sobre la avenida, no alcanzó a frenar por lo que golpeó al sedán en el lado derecho.

“El cuate este, pues ya ve la velocidad con la que siempre llevan, se supone que hay un reductor de velocidad y ya me agarró cuando me dirigía a estacionarme porque trabajo en el Seguro”.

Pedro Hernández Ramírez indicó en su versión que trató de esquivar al sedán plata y dejó una marca de neumáticos de aproximadamente 10 metros quemados en el pavimento, por lo que el golpe no pudo ser evitado.

El impacto de los vehículos no dejó personas lesionadas, sólo daños materiales.

Cien metros más adelante del primer golpe, y tan sólo 10 minutos después, se presentó una  segunda colisión. Un compacto Nissan Platina con placas ULY-7941 detuvo su marcha con un camión de la ruta A de Taxivan con número económico FT-0210, bloqueando dos carriles de la misma avenida Zaragoza a tan sólo 20 metros de llegar a avenida Tecnológico.

En este percance una mujer, que prefirió no dar su nombre, “no vio” al camión cuando se detenía, lo que ocasionó que su pequeño auto golpeara la defensa de la pesada unidad que transportaba a 20 pasajeros al centro de la ciudad.

En ambos choques se presentaron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal de Querétaro y no fueron necesarios los servicios de los cuerpos de emergencia, al no haber personas lesionadas.