90 años: viaja en bici y baila en el Nänxu | Querétaro

90 años: viaja en bici y baila en el Nänxu

Metrópoli 27/08/2012 17:32 Actualizada 17:33

Noventa años de experiencias plasmadas en cada una de las arrugas del rostro tierno y vivaz de Alfonso Sierra Correa, usuario del Centro de Adulto Mayor Nänxu del sistema municipal DIF, hombre con vitalidad, fuerza y carisma que lucha para mantener una vida sana en familia.

Originario de la Ciudad de México, padre de una hija, abuelo de cuatro nietos y bisabuelo de tres bisnietos, a los cuales les ofrece su experiencia en la vida, decide venir a radicar al estado de Querétaro después de la pérdida de su esposa, a quien recuerda con melancolía y lágrimas en los ojos, asegurando no olvidarla jamás.

Trece años viajando como ciclista, recorriendo las calles de la ciudad de Querétaro para llegar a lo que le da vida: las clases de baile.  “Me mueven, me motivan y da impulso la clases de baile que recibo aquí en Nänxu”. Ahí ha disfrutado la última década de su vida rodeado de amigos y amigas que asisten con él a recibir un aliento de vida.

Baile, natación y viajar en bicicleta son actividades y deportes que se convierten en el motor de Alfonso Sierra, amante de la activación física que no se detiene ante nada a pesar de los eventos desafortunados vividos, como ser arrollado por un automóvil cuando viajaba en bicicleta, mismo que no lo detuvo para asistir a las clases de baile que añora.

Hombre que está siempre en movimiento, que ha vivido la trasformación de la ciudad de Querétaro a través de los años junto con su gente, cultura y tradiciones, convirtiéndose en un queretano de corazón, disfrutando de sus áreas y oportunidades que les ofrece el municipio a los adultos mayores.

Actividades, recreación, programas de alimentación, son beneficios que el don Poncho asegura ha obtenido al asistir y participar en el Centro de Adulto Mayor Nänxu, además de convertirse en su segundo hogar donde disfruta con frenesí los días que asiste, por la calidez, el cariño, la gentileza y tranquilidad que se respira entre el personal del lugar que hacen posible su asistencia y motivación.

Próximamente se festejará el día del “Abuelito”, ese ser que está listo para ofrecer y dar experiencia.

 

Temas Relacionados
adulto mayor talleres