Destina SJR 17 mdp en Seguridad Pública | Querétaro

Destina SJR 17 mdp en Seguridad Pública

Metrópoli 27/07/2016 01:34 Actualizada 12:11

Un recurso de 17 millones de pesos se invertirá este año en San Juan del Río para la compra de patrullas, cámaras de vídeo vigilancia y capacitación a elementos de policía en el nuevo sistema acusatorio penal, anunció el edil Guillermo Vega durante la entrega de 10 coches para el área de tránsito municipal, con un costo de 10 mdp.

El alcalde recordó que la administración fue recibida con cuatro video cámaras que registraban deficiencias, por lo que el municipio carecía de este sistema de vigilancia.

Ante este panorama, dijo, fueron comprados 66 equipos con una parte de los 17 millones destinados al equipamiento de la corporación policial.

Dijo que la corporación contaba únicamente con 20 patrullas, por lo que se determinó rentar 24 vehículos y adquirir 10 unidades más para fortalecerla a la policía municipal y dirección de tránsito, lo que suman 64 vehículos.

“La renta de 24 patrullas y la compra de las 10 unidades que hoy entregamos fue posible con el recurso que los ciudadanos aportan a través de su pago de predial. Éste año llevamos más de 100 millones de pesos recaudados por este impuesto, lo que nos permitirá reforzar a la corporación policial”, dijo.

Además, el edil señaló la necesidad de reactivar módulos de seguridad y crear nuevas áreas de vigilancia, como es el caso de una subestación de policía en la zona oriente de la ciudad.

Explicó que vecinos de la colonia Solares Banthí ofrecieron en donación un terreno que sería idóneo para construir una subestación de policía, cuya obra se ejecutaría también con recursos municipales aunados a los 17 millones que se ejecutarán este año para equipamiento en seguridad.

El alcalde explicó que verifican la viabilidad del terreno para crear la subestación que beneficiaría a 100 mil habitantes del oriente de la ciudad y tendría una inversión de 5 mdp.

El inmueble contaría con oficinas de Seguridad Pública, atención ciudadana, estacionamiento para patrullas; equipo de comunicación para tener enlace al C4.

Temas Relacionados
destina SJR 17 mdp en Seguridad Pública