Los más de 68 elementos que integran la Dirección de Inspección Municipal estarán vigilando que la actividad comercial en la capital se dé en buena medida durante las vacaciones de verano, informó el titular de la dependencia, Fernando Goyeneche Villalobos, quien aseguró que se espera que algunos puestos se instauren informalmente, mismos que serían decomisados al detectarse.
De acuerdo con Goyeneche Villalobos, normalmente durante esta temporada los decomisos podrían incrementarse en 15%.
“Se estima redoblar el esfuerzo en las siete delegaciones municipales, con los más de 60 inspectores de la dependencia, pero principalmente en el Centro Histórico, que es donde mayormente concurre la gente en temporada vacacional”, apuntó.
Explicó que el inspector del comercio en vía pública realiza la acción de retiro. Por reglamento, en primera instancia se le conmina al comerciante que no cuente con licencia de funcionamiento a retirarse del lugar y, en caso de negativa, se lleva a cabo el decomiso.
Comentó que va a ser importante para la dependencia realizar un buen trabajo, toda vez que se realizarán operativos en algunos tianguis conocidos en la ciudad, así como en el primer cuadro, donde hay varios puntos donde suelen instalarse los informales.
“Vamos a doblegar esfuerzo de presencia de inspectores de vía pública en el Centro Histórico, que es nuestro cuadro crítico”, apuntó el funcionario.
Goyeneche exhortó a la gente y a los mismos comerciantes establecidos a que en caso de detectar presencia de informales los reporten de manera inmediata con la autoridad, con el fin de que se acuda y se actúe bajo la normatividad.
Por tradición y como es costumbre año con año, se prevé la instalación de ambulantes principalmente en las cercanías del mercado de la Cruz, en la Alameda Hidalgo y el resto en el Centro Histórico, donde ofertan productos como ropa, zapatos, juguetes y otros artículos.
El funcionario mencionó que con el nuevo reglamento de comercio del municipio de Querétaro ya se tiene la posibilidad de decomisar no sólo la mercancía, sino toda herramienta de los vendedores informales, incluyendo los vehículos que utilicen para realizar su actividad.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Refuerzan acciones contra mosquitos en el Parque Querétaro 2000 y zonas aledañas

Metrópoli
Corregidora fortalece la línea de emergencia 911

Metrópoli
Por la presencia de mosquitos, fumigarán este fin de semana El Parque Querétaro 2000

Metrópoli
En Querétaro, 20 autos al mes se van sin pagar gasolina

























