5 mil nuevas empresas al año | Querétaro

5 mil nuevas empresas al año

Metrópoli 27/07/2013 17:58 Actualizada 17:59

De acuerdo con los registros del notariado público de Querétaro, anualmente se establecen 5 mil personas morales, que implican diferentes transacciones mercantiles, informó el presidente del Colegio de Notarios, Jorge Lois Rodríguez.

Recordó que la constitución de las personas morales, da certeza a la legalidad de las transacciones realizadas, lo que les permite ser más competitivas.

“Al año, en relación con personas morales, se manejan cinco mil nuevos registros en esta dependencia (...) es importante que realicen este trámite, les permite también ser más competitivos”.

Las operaciones están relacionadas, principalmente, con modificación o adecuación de capital social son personas morales que tienen figura jurídica formal.

En promedio, las sociedades mercantiles, tienen un tiempo de vida útil de hasta cinco años, aunque hay otras que se disuelven antes de cumplir el año.

Los registros tienen que ver con diversos giros, sin embargo, el comercio es el que mayormente incumple con este trámite, de sociedad, por considerar que es complicado realizar el proceso,