El sistema de validación del estacionamiento en plaza Puerta la Victoria presentó fallas que impidieron a los clientes acceder a las dos horas gratis de servicio.

La situación ya fue resuelta, sin embargo, esto ocasionó molestia en los clientes que esperaron hasta 40 minutos para poder salir de la plaza comercial.

Para Ximena Mejía, una de las clientas frecuentes del centro comercial, hacer válidas sus dos horas gratis de estacionamiento, según lo indica el reglamento municipal, fue un verdadero calvario, pues la espera fue de casi una hora debido a la gran cantidad de personas que junto con ella hacían fila para validar sus boletos.

Además de la larga espera, los clientes se sorprendieron cuando al validar su pase, las máquinas no respetaron la gratuidad. Uno de los clientes, desesperado, levantó por la fuerza una de las plumas para salir del estacionamiento, según relatan los clientes afectados.

“Tú vas confiado en que te van a hacer valer tus dos horas gratis y te salen con que tienes que regresarte a validar el boleto y además se tardan en hacerlo y el personal es grosero con los clientes. Yo tardé 40 minutos en salir de la plaza, en lo que me dijeron qué hacer y además no funcionaban los cajeros, te cobraban 25 pesos en automático. En todo el estacionamiento sólo funcionaban bien dos cajeros y pues se hizo un caos terrible”.

Piden mejorar el servicio.

Los usuarios frecuentes piden a la administración de la plaza y a las autoridades municipales que mejoren la atención en dicho servicio, pues en algunas ocasiones no sólo las máquinas dejan de funcionar, sino que también cobran más de 25 pesos la hora de estacionamiento.

Ante esta falla en el sistema, algunos clientes evitaron la espera y prefirieron pagar por el tiempo que permanecieron estacionados en la plaza comercial.

“Yo no tenía tiempo de esperarme y decidí pagar por el estacionamiento, mi sorpresa fue que cuando voy a pagar ni siquiera me cobraron 25 pesos por hora, que es lo que cobran aquí, me cobraron 35 pesos por hora, o sea más de lo normal, y pues como uno no tiene tiempo de reclamar, se van quedando con el dinero”, comentó otra de las clientas.

Ante este hecho, el alcalde interino de Querétaro, Enrique Correa Sada, señaló que no tenía conocimiento de que los clientes tuvieran problemas al momento de hacer valer las dos horas de gratuidad. Refirió que personal de Inspección y Vigilancia revisará el tema.

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