Lluvias dejan granizo y encharcamientos en la capital | Querétaro

Lluvias dejan granizo y encharcamientos en la capital

A las 18:00 hrs. se registraron las primeras precipitaciones que duraron aproximadamente 2 horas, con actividad eléctrica que incursionaron en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Amealco.

Lluvias dejan granizo y encharcamientos en la capital

Lluvias dejan granizo y encharcamientos en la capital Las lluvias se presentaron durante más de 2 horas

Metrópoli 27/06/2018 22:56 Redacción Querétaro Actualizada 22:56

El día de hoy se registraron lluvias en el estado con chubascos ligeros a moderados y puntualmente fuertes al sur del municipio de Amealco, actividad que se expandió en la zona sur del estado.

En el municipio de Querétaro se registró presencia de granizo en centro histórico, se monitoreó el Libramiento Sur Poniente con presencia de lluvia fuerte en Tlacote, Ciudad del Sol, Puesta Verona, Huertas la Joya, Sonterra y Viñedos, San Pablo, Jurica, Las Rosas, La Era, Los Fresnos y Alcanfores no se registran afectaciones. Lluvia moderada en Paseo de la República, Anillo Vial Fray Junípero Serra, Av. 5 de Febrero y Acceso IV en la Zona Industrial Benito Juárez, Los Sauces, El Sol, Tintero, Carrillo Puerto, Santa Mónica, Santa María Magdalena, Las Teresas y El Maurel, Plaza de Toros, La Joya, Centro Sur. Encharcamientos a nivel de banqueta, en Av. Belen y Arco del Triunfo, así como en Av. 5 de Febrero a la altura de la UAQ, lo que generó tráfico lento.
 
En Prolongación Zaragoza a la altura del Puente de la Carretera cuota a Celaya, se registraron encharcamientos a nivel de banqueta con un solo carril habilitado, por lo que cuatro pipas de Servicios Municipales trabajaron en el lugar para la extracción del agua.
 
Encharcamientos a nivel de banqueta en la calle Sierra del Sur, Colonia La Sierrita, no hay domicilios afectados, Servicios Municipales realiza el desazolve del drenaje.
 
El Dren Cimatario a un 50 por ciento de su capacidad, Dren el Arenal a la altura de Boulevard Bernardo Quintana y Acceso III al 5 por ciento. Dren Peñuelas al 30 por ciento
 
Los pasos deprimidos de Pasteur  con encharcamiento por debajo de nivel de banqueta, paso deprimido del Papanoa  sin afectaciones, deprimido de Casa Blanca sin afectaciones.
 
Se espera que la lluvia continúe sobre la zona metropolitana después de las 20:00 hrs. por un tiempo aproximado de 60 a 90 minutos aproximadamente a causa de una línea de tormenta formada desde el centro hasta el sur del estado. Se recomienda tomar precauciones.
 
Los cumulados en zona metropolitana al cierre de la nota 20:30 hrs. son: San Antonio la Punta 17mm; Belén 13mm; Chulavista 12mm; Viñedos 10mm; Mercado Escobedo 9mm; Real del Parque 9mm;  Jurica 6mm y Juriquilla 3mm.
 

Comentarios